William Bennet asegura la selección de fútbol mejora

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/2CCB5DF1-AF41-4BCF-B618-FA682978D021.jpeg

La selección nacional de fútbol, que se medirá en dos partidos el próximo fin de semana ante su similar de Anguila en las eliminatorias para el Mundial de fútbol Alemania 2006, ha sufrido un gran cambio y ha mejorado en todos los sentidos.

Así lo aseguró el entrenador del equipo dominicano, e l cubano William Bennet, quien aseguró que los fanáticos verán “un equipo diferente, muy mejorado” en los encuentros ante Anguila.

Haciendo un aparte en los entrenamientos que realizaba ayer el equipo criollo en el estadio de fútbol del Parque del Este, Bennet dijo que este grupo “se ha cohesionado muy bien, tiene mucha disciplina, y ha mejorado hasta un 79 por ciento en el aspecto técnico”.

El entrenador cubano pidió a la fanaticada que asista a apoyar al conjunto dominicano en los partidos que se jugarán el viernes 19 y el domingo 21 en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital. Los encuentros están señalados para las tres y media de la tarde, de ambas fechas.

El ganador entre Anguila y República Dominicana ganará el derecho de enfrentar en la segunda fase de la ronda preliminar a Trinidad-Tobago.

[b]No hay rival fácil[/b]

Por otro lado, William Bennet declaró que no se puede hablar de que Anguila es un equipo débil. “No hay rivales fáciles, los partidos hay que jugarlos”, expresó el cubano.

Anguila ocupa el puesto número 198 en el ranking de la FIFA, mientras que República Dominicana está en el lugar 172. Con respecto a la CONCACAF, Dominicana es el número 20, y Aguila el 31, de 35 países que conforman esa confederación.

Esta será la sexta ocasión que el país participe en unas eliminatorias mundialistas. Antes tomó parte de los partidos previos a los mundiales de 1970, 1978, 1994, 1998 y 2002.

[b]El equipo[/b]

William Bennet es asistido por el dominicano Juan Mojica (Yuyo), y el equipo lo integran Luis Vásquez, Miguel Odalis Báez, Miguel Lloyd, Freddy Medina, Flavio Taveras Ogando, Franklyn Vásquez García, Félix Mejía, Luis Omar Sánchez, Carlos Martínez Abreu, Samuel Alvarez y Arismendy Reyes.

Además, Samuel Arias, Mario Khoury Irzarry, Welkys Tejeda Abreu, Kelvin Severino, Omar Cuevas Zapata, Carlos Reyes y Patric Rivas.