Mauricio Báez está dominando el primer lugar en la tabla de posiciones con marca de 3-0 y Huellas con su victoria puso su foja en dos ganados y uno perdido
Santo Domingo.- El refuerzo norteamericano Emmit Williams tuvo una excelente noche ayer para que el club Mauricio Báez se adueñe del primer lugar de manera invicta, al doblegar fácilmente 102-78 a Los Prados, en la serie regular del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).
Williams consiguió cifras dobles en puntos con 28 y en rebotes logró 13 para ser el principal jugador ofensivo de los mauricianos, que contó también con Brayan Martínez con un doble-doble de 14 tantos y 13 balones atrapados.
Gerardo Suero les respaldó con 16 encestes, Juan Miguel 10 unidades, cinco capturas de balón y repartió cuatro asistencias, Richard Bautista y Luis Féliz con nueve cada uno, en el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
El Mauricio se quedó sólo en la primera posición del standing con récord de 3-0 y es el único equipo que está invicto en lo que va de la vuelta regular del campeonato dedicado a la Inclusión Social e In Memoriam a Johnny Marte y en opción a la Copa Banreservas.
Los Prados caminan por la avenida contraria al Mauricio y deja su foja en 0-3, al igual que El Millón en una justa en la que de ocho equipos que accionan en la etapa regular avanzarán los mejores seis a la Fase de Eliminación.
Los pradenses sólo pusieron resistencias en el primer período que le quedó adverso 20-22, y ya para el segundo se abrieron los mauricianos 29-13 para una ventaja de 18 puntos para el descanso de la primera mitad que cerró 51-33.
Sus mejores anotadores en todo el partido fueron el refuerzo romanenses Yeison Colomé con 26 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, Leandro Cabrera hizo un doble-doble de 15 encestes y 12 capturas, el importado Janga Rychell 11 con cinco balones atrapados, y 11 también para su compatriota Robert Gilchrist.
16 años no se lograba un 20-20
Ahora que Branden Dawson ejecutó un 20-20 (más de 20 puntos y rebotes), en la victoria de Rafael Barias por 86-85 sobre El Millón, el pasado martes. El refuerzo de Rafael Barias, es el jugador No. 14 en realizar esta hazaña en el basket distrital. El primero fue el importado Ed Johnson, en 1974. El último fue Eddie Elisma, jugando para Los Mina, en 2007. El primer criollo, Ercilio Astacio, el 15 de julio de 1975.
Huellas derrotó a San Carlos
En un partido lleno de muchas alternativas, el conjunto de Huellas del Siglo derrotó 85 por 82 a San Carlos, en el choque de cierre.
Ahora, Huellas tiene marca de 2-1. MIchael Warren con 21 y Chamil Balla con 14, fueron los hombres clave en el triunfo, que fue muy disputado.
El juego se decidió en el último minuto de acción.
Partidos del viernes
El TBS Distrito recesa hoy jueves y se reanuda mañana viernes a las 7:00 de la noche con el choque entre Huellas del Siglo y San Lázaro, y a las 9:00, San Carlos frente a Bameso.