William Ozuna traza líneas generales pondrá en acción en nuevo mandato

William Ozuna traza líneas generales pondrá en acción en nuevo mandato

Tras haber sido electo para un nuevo período al frente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, el titular, William Ozuna trazó las líneas generales que llevará a cabo en los próximos cuatro años.

Ozuna y la mayoría de los pasados miembros del Comité Ejecutivo fueron votados por los delegados de las 18 asociaciones provinciales afiliadas a la Federación de pesas.

La reelección de Ozuna y de los demás directivos es un espaldarazo a la positiva labor gerencial, administrativa y dirigencial desarrollado por el Comité Ejecutivo en los pasados cuatro años, dijo el doctor Porfirio Veras Mercedes (Popo), quien habló en nombre de los presidentes de asociaciones nacionales en su condición de titular de la Asociación Vegana de Pesas.

La directiva fue escogida por aclamación debido a que sólo una plancha, de consenso, denominada “Plancha Unitaria”, se inscribió para las elecciones celebradas en el pabellón de pesas doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

En calidad de primero, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente, fueron electos Porfirio Veras Mercedes (Popo), Luis Manuel Disla y Rafael Soto. El doctor Bolívar Vargas Candelario ocupa la secretaría general, Reymundo Gantier es el tesorero, mientras que en la primera, segunda y tercera vocalía fueron escogidos Maritza Ortiz, Olivo Issac Toribio y Andrés Díaz Arriaga.

Inmediatamente, Ozuna y los demás directivos fueron juramentados por el profesor Nelly Manuel Doñé, quien además presidió la Comisión Electoral, junto al secretario Nelson Ramírez y el miembro Rafael Sosa.

Al tomar juramento, Ozuna dijo que los retos son mayores a los que se fijaron para el Ciclo Olímpico cuando asumieron la federación hace cuatro años.

Sostuvo que las metas primordiales son elevar el número de atletas y la cantidad de medallas obtenidas ese disciplina en próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá, y en las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016, Brasil.

También dijo que el fomento de las pesas es otro de los grandes retos que tiene el Comité Ejecutivo salido de las elecciones del viernes. “El fomento será vital para poder conseguir siete atletas de élite regional y continental (Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos) en cada categoría y cinco pesistas de nivel mundialista y olímpico,” manifestó.

Dijo que entre los planes locales figuran realizar una Gala de Premiación para homenajear a las grandes glorias que ha tenido esa federación a nivel de selecciones nacionales.

Además, buscar mecanismos para reforzar los controles administrativos, tener una mayor transparencia y uso racional de los recursos que recibe la federación del Estado, a través del Ministerio de Deportes.

Nelly Doñe tomó el juramento.

ZOOM

Aumentará las asociaciones

Dijo que aumentará la matrícula de asociaciones provinciales para masificar el deporte en las ciudades no hay asociaciones ni presencia de ese deporte. Ozuna criticó que no se justifica que una federación como la de Pesas que da tantos logros al país, haya recibido el mismo presupuesto en los últimos seis años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas