El clasificado número diez del escalafón nacional, William Puntier, logró ayer la corona de campeón del torneo abierto de ajedrez 2004, copa Pinturas Tropical, dedicado a don Pepín Corripío.
Puntier, quien se mantuvo en un perfil bajo en el evento venció en la jornada del sábado al campeón nacional, Ramón Mateo para lograr escalar al primer lugar y luego ayer lo venció en dos de tres partidas de blitz para llevarse la corona.
Puntier llegó empatado al termino de las 11 rondas con Mateo, ambos con 8.5 puntos y se tuvo que ir a un desempate, donde el nuevo campeón del torneo abierto, superó al maestro internacional.
El tercer lugar lo ocupó Lisandro Muñoz, quien quedó con 8 puntos al igual que Alexis Montes de Oca y José Rodriguez, al vencerlos a ambos en partidas de blitz para definir el tercero, cuarto y quinto puesto.
La final de la justa generó gran entusiasmo entre los jugadores, ya que cinco jugadores prácticamente llegaron empates a la ronda número once.
La premiación de los ganadores fue realizada por el empresario Pepín Corripio y el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, ingeniero Nazir Atallah.
«He quedado impresionado por la forma en que jugaron, hay mucha calidad en los jugadores de aquí», dijo Corripio.
El empresario le deseo suerte a los integrantes del equipo nacional que en el próximo mes de octubre viajarán a España para participar en las olimpiadas de este deporte.
El torneo abierto de ajedrez 2004, estuvo dedicado a Pepin Corripio y en el se disputó la Copa Pinturas Tropical y se jugó en el sistema Suizo a 11 rondas.
El ganador del primer lugar recibió un premio de 50 mil pesos, el segundo 25 mil y tercero 15 mil pesos.
Hasta el lugar número 21 recibirán premios.
El torneo se desarrolló en el Salón Pachón Matos Rivera, de la Federación Dominicana de Ajedrez en el Centro Olímpico.
La justa tuvo la organización de la Federación de Ajedrez, que dirige el ingeniero Nazir Atallah, con la asistencia técnica de Palmenides Guerrero y el arbitraje de Italia Pérez.