Williams confía tendrá buen año

Williams confía tendrá buen año

CARACAS (AP).- El puertorriqueño Bernie Williams, guardabosque de los Yanquis de Nueva York, afirmó que está lejos del retiro y expresó su confianza de que tendrá un buen desempeño en la campaña del 2005.

«No pienso todavía en el retiro»», dijo Williams a ante un centenar de pequeños peloteros venezolanos, cuyas edades oscilaban entre los 4 y 16 años, durante una clínica de béisbol ofrecida con el auspicio de la embajada estadounidense en Caracas.

«Voy a jugar hasta que las habilidades físicas me den (y) todavía me siento muy bien físicamente»», comentó el boricua de 36 años que juega en el jardín central de los Yanquis desde 1992.

Admitió que «ya no soy el mismo que cuando tenía 21, pero yo creo que la experiencia cuenta mucho, ahora hago cosas que (antes) no hacía, (y esto) me ayudará a quedarme un poquito más en Grandes Ligas»».

El cinco veces integrante del juego de estrellas y cuatro veces ganador del Guante de Oro, reconoció que ha tenido dos años por debajo de su calibre, con problemas de rodilla y una apendicectomía, al tiempo que su habilidad defensiva ha disminuido.

Williams bateó para .262 en el 2004, el promedio más bajo en su carrera en una temporada completa, con 22 cuadrangulares y 70 carreras producidas.

«Ahora me siento muy bien… si logro mantenerme sano, no dudo que tendré una mejor temporada que la anterior»», enfatizó.

En una barriada pobre del suroeste de Caracas, Williams a lo largo de dos horas compartió muchos de sus secretos defensivos, nociones de bateo y alertó a los niños sobre el uso de esteroides.

«Nunca tomen esteroides; eso es malo para salud»», expresó Williams, teniendo como respuesta un rotundo «no»» de los pequeños.

El béisbol mayor de Estados Unidos ha sido objeto de un escrutinio creciente por el uso de esteroides. El escándalo salpicó a Barry Bonds y su récord de jonrones, junto a algunas de las más grandes estrellas del deporte, entre ellos Jason Giambi, que juega junto a Williams en los Yanquis.

«Es maravilloso escuchar a alguien como Bernie Williams aconsejando a los muchachos de no usar esteroides; para nosotros como padres, a veces es difícil explicarles que es malo usarlos, cuando sus ídolos los usan»», comentó María González, madre de uno de los jóvenes peloteros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas