Williams y Castilla en la papeleta para Cooperstown

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/8C896773-4D0F-4027-9359-43FCF6345C71.jpeg

Ronald Blum
AP/NUEVA YORK. Los puertorriqueños Bernie Williams, Rubén Sierra y Javy López, y el mexicano Vinny Castilla son cuatro de los 13 nuevos candidatos que aparecerán en la papeleta de votación para ingresar al Salón de la Fama del béisbol en 2012.

   Williams jugó toda su carrera de 16 temporadas en las mayores con los Yanquis de Nueva York.

   El jardinero ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1998, con promedio de .339, y se retiró en 2006 con promedio de .297, 2.336 hits y 287 jonrones.

   Williams conquistó cuatro títulos de Serie Mundial con los Yanquis, fue elegido a cinco juegos de estrellas y ganó cuatro guantes de oro.

   Sierra jugó 20 temporadas con los Rangers de Texas, Atléticos de Oakland, Yanquis, Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati, Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago y Mellizos de Minnesota.

   El guardabosque acumuló promedio de .268, 306 cuadrangulares y 1.322 remolcadas, y tuvo su mejor campaña en 1989 con Texas, cuando fue líder de la Americana con 119 impulsadas y .543 de slugging y terminó segundo en la votación al premio del jugador más valioso.

   López sacudió 260 vuelacercas en sus 15 temporadas, la mayoría como receptor de los Bravos de Atlanta; mientras que Castilla es considerado como el mejor bateador mexicano en la historia de Grandes Ligas gracias a sus 320 jonrones y 1.105 remolcadas en 16 campañas, nueve de ellas con los Rockies de Colorado. 

Nacionales evalúan a Céspedes.  Días antes de las Reuniones Invernales en Dallas, los Nacionales han comenzado a buscar un jardinero central.

Según una fuente del béisbol, el gerente general Mike Rizzo ha viajado a la República Dominicana para evaluar al guardabosque cubano Yoenis Céspedes, quien se espera que se convierta en agente libre en esta temporada baja.

Washington es uno de varios equipos que han mostrado interés en Céspedes.

Los Nacionales creen que Céspedes está listo para dar el salto a Grandes Ligas.

El cañonero, quien batea a la derecha, podría unirse a Michael Morse y Jayson Werth en la parte gruesa del orden ofensivo de los capitalinos.

No se sabe qué tipo de contrato Céspedes buscará cuando se convierta en agente libre.

Zoom

Dodgers firman a Kennedy

 Los Dodgers pactaron por un año con el infielder Adam Kennedy. Se informa que el contrato está valorado en US$800,000.

Tras la partida de Aaron Miles, los Dodgers necesitaban un jugador versátil para el cuadro interior. El conjunto confía en que Kennedy brindará una defensa sólida en tres posiciones.