“Willie” una aventura divertida y entretenida

“Willie” una aventura divertida y entretenida

La obra “Super Willie contra los 4 villanos”, producida por Amaury Sánchez, es una producción que resulta entretenida y divertida para grandes y chicos.

Willie, encarnado por el actor y cantante Javier Grullón, surgió hace cuatro años en la pieza “Regalo de Navidad”. En la pieza presentada este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes, el duende Willie regresa con más fuerza y dispuesto a enfrentarse a cuatro villanos “Fantachón, “Penumbra”, “Candela” y “Chispa” encarnados por Joseguillermo Cortines, María Castillo, Karina Larrauri y Ameris Cepeda.

La historia, escrita por el actor y director Waddys Jáquez, se recrea en la ciudad futurista Dominicatronick, en donde los cuatro antagonistas han ideado un plan para apoderarse de la ciudad. Pero sus planes son desbaratados por Willie, un personaje que estrena súper poderes.

El argumento es bastante sencillo y digerible, principalmente para los más pequeños. Cuenta con frases como “Tranquilo, Bobby. Que llegó mamá”, que provocaron las risas, y otras que hacen referencias a los apagones que ocurren en el país. La historia cuenta con 27 escenas que se desarrollan en una hora.

Estas nuevas aventuras de Willie además cuenta con la participación del niño Carlos Báez (Arturito), Karla Fatule (Claudia), Alice González (presidenta de Dominicatronick), Paula Ferry (Escarchita), Miguel Lendor (Amadeus), Freddyn Beras (Santa Claus) y Huguito Chávez (David, el Peque).

Todo el reparto actuó con gracia y lograron adentrar a la audiencia en el desarrollo de la historia.

Otro elemento a destacar son las canciones autoría de Jáquez y Sánchez. Los temas son hermosos y hacen referencia a la Navidad y a que juntos se puede vencer al mal y otros a los malos.

“El lucero de la Navidad”, “Welcome to Villa Villanos”, “Cuando éramos malos”, “Fua fua fua”, “Lucecita de colores”, “El antídoto” y “Tengo súper poderes”, entre otros temas fueron acompañados de dinámicas coreografías bien ejecutadas por los bailarines.

También se destaca el vestuario que usaron los actores, cuyos colores distinguían entre los buenos y malos. Igualmente la escenografía fue apropiada e incluyó el uso de ilustraciones de los personajes, una ciudad y la casa de Santa Claus a la que se le agregó elementos infantiles.

“Super Willie contra los 4 villanos” envía el mensaje de que el mal siempre será vencido.

Publicaciones Relacionadas