Willis Reed, dos veces campeón de la NBA con los Knicks, muere a los 80 años

Willis Reed, dos veces campeón de la NBA con los Knicks, muere a los 80 años

Willis Reed

Willis Reed, el antiguo capitán y centro estrella de los New York Knicks que llevó a la franquicia a sus únicos dos campeonatos y fue el autor de uno de los momentos emblemáticos en la historia de la NBA, ha muerto. Tenía 80 años.

«La organización de los Knicks está profundamente entristecida por anunciar el fallecimiento de nuestro querido capitán, Willis Reed. Mientras lloramos, siempre nos esforzaremos por mantener los estándares que dejó atrás: el liderazgo, el sacrificio y la ética de trabajo inigualables que lo personificaron como un campeón entre los campeones», dijeron los Knicks en un comunicado emitido hoy.

Reed, una presencia física y corpulenta, en el puesto durante sus 10 años en la NBA, todos con los Knicks, fue el Novato del Año de la NBA en 1965 y su Jugador Más Valioso de la NBA en 1970, así como siete veces All-Star y cinco veces All-NBA.

Puede leer: Lakers: LeBron James podría regresar antes del final de temporada

Willis Reed

También fue nombrado para los equipos del 50 y 75 aniversario de la NBA.

«Willis Reed fue el mejor jugador de equipo y líder consumado. Mis primeros y más preciados recuerdos del baloncesto de la NBA son de ver a Willis, quien encarnó el espíritu ganador que definió a los equipos campeones de los Knicks de Nueva York a principios de la década de 1970», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.

Reed fue nombrado MVP de las Finales para esa serie, y luego, después de que los Knicks perdieron ante los Lakers en cinco partidos en 1972, llevó a Nueva York a un segundo título. Ganó un segundo premio MVP de las Finales cuando los Knicks se vengaron de los Lakers en cinco partidos en 1973.

Reed se retiraría después de la temporada 1973-74 después de haber pasado toda su carrera de 10 años en la NBA en Nueva York, y siempre sería conocido simplemente como El Capitán por su liderazgo y compromiso con el trabajo en equipo.

Publicaciones Relacionadas