Willmer de la Cruz un
apasionado del tae-kwon-do

Willmer de la Cruz un <BR>apasionado del tae-kwon-do

Para Willmer de la Cruz el tae-kwon-do no es un juego, es una práctica que demanda tiempo, concentración y respeto hacia los demás.  Estas habilidades no son innatas porque  las ha ganado, junto con sus trofeos y medallas, mientras ejercita su cuerpo y disciplina su mente.

Willmer empezó a destacarse desde el mismo momento en que sus padres lo inscribieron en la disciplina del tae-kwon-do. Su maestro, Víctor Bautene comenta que De la Rosa era un niño hiperactivo cuando ingresó a la escuela American Tae-kwon-do Center, pero desde el  mismo día de su ingreso  Wilmer respetó las órdenes que  asignaba el maestro, y se esmera, desde entonces, en que cada movimiento le salga bien, buscado la perfección en cada kata.

El cinturón que exhibe nuestro pequeño protagonista, en la categoría infantil de 4 a 6 años, es el morado. Para llegar a éste tuvo que competir en más de 15 torneos, enfrentarse con niños de su categoría y de  otras más avanzadas. 

Gracias a su disciplina, responsabilidad y limpios movimientos en el tae-kwon-do, en menos de dos años Wilmer ha competido en torneos nacionales e internacionales logrado ganar 12 medallas de oro, 2 medallas  de bronce y 2 trofeos.

Wilmer asiste a sus entrenamientos tres veces por semana y no descuida sus estudios. Su maestra del centro educativo al que asiste dice que es  un niño con excelentes calificaciones y un líder para sus compañeritos de grado.

El padre de Wilmer, Wilmy De la Rosa, no oculta su orgullo y expresa que su hijo no deja de impresionarlo cada vez.  Comenta que al día siguiente del desastre natural en Haití el 12 de enero, encontró a su pequeño primogénito buscando en su armario los mejores zapatos para llevarlos al centro educativo donde estudia y así donarlos a los niños haitianos que perdieron todo lo que tenían en el terremoto.

Tanto su familia como las personas que rodean a Wilmer, confiesan que ha crecido mucho como ser humano y que ha desarrollado no solo el respeto hacia los demás sino que ha nacido en él un gran sentido de solidaridad.

¿Qué es el tae-kwon-do?

El tae-kwon-do es un arte marcial de origen coreano que ha sido practicado en la civilización asiática por siglos. Con el tiempo se fue transformando en un moderno deporte, en una forma o método de bloquear golpes, patear y golpear sin armas.

El tae-kwon-do de hoy se ha desarrollado no solamente como uno de los métodos más efectivos en defensa personal sin armas, sino en un arte, un deporte emocionante y un excelente ejercicio para mantenerse en buenas condiciones físicas.

El reto radica en el uso de sus técnicas sin tener ningún contacto con el cuerpo de su oponente. Un control sobre los movimientos de puñetazos y patadas es extremamente importante para mantenerse alejado del oponente a pocos centímetros de distancia.

Más  de Wilmer

Nombre completo:

Wilmer de la Rosa

Edad:

5 años

Deporte que practica:

Taekwondo

Otro deporte que le gusta:

Beisbol

¿Qué desea ser cuando sea adulto?

Doctor

¿A quién admira?

A su padre

Su color favorito:

Azul

Comida favorita:

Empanada con queso derretido

Muñequito favorito:

Ben 10

Más leídas