Willy Aybar seguirá en prisión

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/32886B9C-EE8E-4D3D-B871-A752E858983F.jpeg

El antesalista de los Tigres del Licey, Willy Aybar seguirá en prisión bajo acusación de violencia doméstica en su contra.

Los jueces  Katia Miguelina Jiménez, quien preside; Francisco Ortega Polanco y Antonio Sánchez Mejía, tras rechazar el recurso de apelación presentado por el pelotero, a través de sus abogados, alegaron que “no han variado los presupuestos que puedan justificar su puesta en libertad”.

El doctor Pedro Duarte Canaán, abogado del imputado, había pedido al tribunal  disponer la libertad de éste bajo el alegato de que no había agredido a su esposa como se le acusó.

De su lado, el Ministerio Público pide al tribunal que se disponga mantener en prisión al pelotero por entender que, aunque su esposa Brunilda Victoria García Salce no se querelló en su contra, hay tres denuncias presentadas por los residentes del condominio donde vive la pareja.

Aybar se encuentra detenido en la prisión preventiva de Najayo desde hace tres semanas, cuando se le envió por tres meses a la misma.

Aybar ha sido acusado en reiteradas ocasiones por violencia de género, aunque es la primera vez que es apresado en la República Dominicana por dicha acusación.

Previo al inicio de la temporada invernal de la República Dominicana, Aybar había dicho que se encontraba en un proceso de rehabilitación y tratamiento psicológico para corregir los problemas que alegaba se encontraban en el pasado.

No obstante, según declaró el gerente general del Licey, Fernando Ravelo, Aybar abandonó el tratamiento que estaba recibiendo y se alejó del conjunto.

Actualmente, Aybar se encuentra suspendido indefinidamente por la organización y no se sabe cuándo o si será reinstalado.