Willy Mo Peña proyectado para brillar en el 2006

Willy Mo Peña proyectado para brillar en el 2006

De FOXSports.com
La temporada de las Grandes Ligas está a punto de comenzar y uno de los jugadores que deberá imponerse dentro del terreno es el nuevo jardinero de los Medias Rojas de Boston, Willy Mo Peña. Peña fue adquirido en el movimiento que llevó a Bronson Arroyo a los Rojos de Cincinnati y se espera que finalmente en el 2006 tenga la oportunidad de demostrar su talento.

A pesar de ser un gran jonronero que ha sacado la bola del parque en 45 ocasiones con 117 empujadas en sus últimas 699 apariciones al plato, Peña nunca ha sido regular.

Con apenas 24 años de edad y la posibilidad de arrebatarle la posición de sus manos a Trot Nixon, Peña se parece al David Ortiz que batalló con Jeremy Giambi hace unas campañas.

Peña está deseoso por jugar todo el tiempo y ya lo dejó claro en Cincinnati, donde impactó con su madero.

Otro que debe tener una buena actuación luego de pasar desapercibido por culpa de las lesiones el año pasado es el antesalista Scott Rolen.

Rolen era el mejor antesalista completo en el béisbol antes de sus problemas del hombro en el 2005, habiendo jugado cuatro temporadas consecutivas con al menos 140 partidos, pegó al menos 25 jonrones y empujó al menos 100 vueltas. Estando en menos de un 100 por ciento, Rolen debe quedar entre los mejores tercera base de la Liga Nacional.

Erik Bedard se encontraba en medio de una temporada explosiva hasta que una lesión de la rodilla lo descarriló en el 2005.

Sus números finales (6-8 con 4.00 de efectividad en 141.2 entradas) no son particularmente impresionantes debido a una segunda mitad por debajo.

Sin embargo, antes que las lesiones golpearan, Bedard tuvo un buen año con 5-1 y 2.08 de efectividad y un promedio de 52 ponches contra 14 ponches en 60.2 entradas. El quedar bajo el ala de Leo Mazzone debe ayudar considerablemente al lanzallamas.

Rocco Baldelli, ¿lo recuerdan? Después de promediar .280 con 16 jonrones, 78 empujadas, 79 anotadas y 17 bases robadas con 22 años en el 2004, la travesía de Baldelli al estrellato fue puesta en espera.

El perdió toda la temporada del 2005 debido a problemas en su rodilla y el hombro, pero se espera que esté recuperado a tiempo para el comienzo de la campaña.

Su velocidad podría tomar un tiempo en regresar, pero no duden de que Baldelli tenga dos temporadas de calidad y recuerden que solo tiene 24 años.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas