Willy Pumarol, golfista “por herencia familiar”

Willy Pumarol,  golfista  “por herencia familiar”

El dominicano Willy Pumarol en una de sus poses habituales al hacer un swing

El golfista dominicano narró su historia de cómo se inició en ese deporte que tanto ama y le llena de pasión. También valoró representar al país en justas internacionales

En el béisbol se han visto muchos casos de que los hijos heredan a sus abuelos y padres. Lo mismo en el voleibol o en el softbol. Sin embargo, en el golf, el dominicano Willy Pumarol, que ha sido pionero en hazañas importantes para el país, ha seguido esa línea de haber abrazado el deporte que jugaron su abuelo y su padre.

Al conversar con este reportero, Willy Pumarol afirmó que está ligado a ese deporte desde los tres años de edad. Recuerda cuando iba con su abuelo y su padre a los campos de golf. “Mi abuelo fue un gran jugador amateur de golf que representó el país en varias competencias internacionales”, dijo Willy Pumarol.

Agregó que su padre ya a los 14 años de edad estaba involucrado en el mundo del golf. “Puedo asegurar que nací con el golf en mis venas, a mucha honra, amo este deporte y estoy muy feliz de representar a mi tierra en competencias internacionales”, dijo al responder preguntas de HOY.

Campeón nacional a los nueve años

El brillante golfista reveló que a los nueve años de edad se alzó con su primer título nacional, lo que llenó de mucho orgullo a toda su familia.

“Fue ahí cuando nació mi verdadero amor por el golf, porque pude notar que podía tener éxito a nivel competitivo”, señaló. Recordó que también sus tíos practicaron el golf y ahora sus hermanitos están jugando ese deporte, algo que lo hace sentir muy orgulloso y feliz de que la tradición siga creciendo en la familia.

Sus estudios

El destacado golfista precisó que estudió Administración de Empresas en una de las universidades de Miami, Florida y se graduó en el año 2011.

“Todo me llegó rápido porque en ese mismo año en el 2011 me hice jugador profesional de golf y estaba que no cabía en la ropa, como decimos los dominicanos”, agregó. Expuso que sabía que al saltar al profesionalismo iba a tener una gran responsabilidad en sus hombros.

Hizo historia en 2012

Manifestó Pumarol que se convirtió en el primer golfista dominicano que ingresa al PGA latino 2012, al quedar entre los primeros 40 jugadores de la Orden de Mérito del Tour de las Américas. Indicó que ese año, ese evento tocó 11 ciudades de Latinoamérica.

Al recordar aquel momento dijo: “para afrontar este gran compromiso, recibí el apoyo de la marca de la firma Buchanan´s, que lo acompañó durante los cuatro meses de la contienda deportiva.

Otro gran logro en un PGA

Willy Pumarol viene de tener en 2020 la mejor participación en la historia del golf dominicano dentro de un torneo PGA. El golfista se convirtió en el primer dominicano que concluye con una puntuación acumulada bajo par en un torneo PGA, hazaña que realizó en el Corales Championship Puncacana PGA Tour.

“Me sientí muy contento, fue una semana muy positiva en todos los aspectos, aunque tuve que sacrificar un poco mi familia”, narró Willy Pumarol.

“Una de los aspectos más importantes para mí fue contar con el apoyo de mi caddie, Juan Campusano, quien fue en un momento el mejor golfista amateur de República Dominicana en toda su historia”, dijo Pumarol.

Comentó que Campusano conoce muy bien su juego por el tiempo que tienen tratándose y forman un buen equipo, fue clave para tener una gran semana. Estoy muy contento de haber cumplido la meta de lograr mi primer corte, es algo que no olvidaré”, agregó.

Pumarol, 1ro en ir a unos Panam

Fue un gran honor
Pumarol, de 32 años de edad, se convirtió en el primer golfista dominicano en clasificar a los Juegos Panamericanos. Además subió 740 posiciones en el ranking mundial de golf pasando a ocupar el escalón número 1305 del planeta. El atleta del programa (CRESO) fue el mejor jugador dominicano del Puerto Plata Open PGA Tour LA, al terminar con 10-bajo par, tercero overall. Y fue la segunda mejor actuación de un dominicano en este tipo de torneos.