Willy Taveras encuentra oposición en lucha por el premio “Novato del Año”

Willy Taveras encuentra oposición en lucha por el premio “Novato del Año”

POR DIONISIO SOLDEVILA
Por un buen tiempo, el primer bate dominicano Willy Taveras peleaba una lucha de un solo hombre en la persecución del premio Novato del Año de la Liga Nacional. Y eso se debía a que Taveras, el jardinero central de los Astros de Houston, tenía el camino abierto gracias a su producción y su velocidad en las bases.

Con 23 años de edad, Taveras ha visto acción en 139 partidos y ha registrado un promedio de bateo de .290 con tres jonrones y 27 empujadas.

También se ha robado 33 bases y lo más importante es que ha anotado 71 carreras en el año.

Pero el momento de estar solo se ha acabado y ahora Taveras tiene una férrea competencia para el galardón.

Y no solo es uno el que le combate, si no dos norteamericanos que pujan con mucha fuerza por el premio.

Uno de ellos es el primera base de los Bravos de Atlanta, Jeff Francouer, un jugador que en 55 partidos se ha robado el espectáculo y ha comenzado a sonar como un favorito para el galardón.

Francouer tiene la astronómica suma de 12 cuadrangulares, pero los ha conseguido en unos escasos 198 turnos al bate.

También suma un promedio de bateo de .323 con 39 empujadas y 35 anotadas desde que fue subido por los Bravos el 7 de julio para reforzar la primera almohadilla.

Además, en 185 turnos al bate después del Juego de Estrellas, tiene 10 cuadrangulares, 32 anotadas, 34 empujadas y .324 en promedio.

Taveras tiene a su favor, en esta fase, que ha estado en el terreno de juego desde el primer día de la temporada, habiendo jugado 139 encuentros en el 2005.

Otro que se incluye en el grupo de los novatos cotizados y con oportunidades de ganar el premio es el también inicialista, de los Filis de Filadelfia, Ryan Howard.

Howard tiene 17 cuadrangulares este año y un promedio de bateo de .286 desde que fue subido por los Filis el 3 de mayo.

Ha jugado 72 partidos en el 2005 aunque ya tenía una experiencia previa en las mayores, con 19 encuentros en el mes de septiembre del 2004 aunque sin agotar turnos suficientes para dejar de ser considerado un novato.

Howard tiene 12 turnos al bate en el mes de septiembre y en ellos ha disparado seis cuadrangulares, anotado 10 carreras y empujado 10, comenzando a llamar la atención de los especialistas.

La pelea está cerrada entre estos tres candidatos y el nativo de Tenares ya no se encuentra solo, sino muy bien acompañado, en un pleito para determinar quién gana el Novato del Año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas