Willy Taveras es recibido por su pueblo como un héroe

Willy Taveras es recibido por su pueblo como un héroe

POR RAFAEL SANTOS
TENARES.-
Como un verdadero héroe fue recibido por sus amigos, familiares y autoridades de este municipio y personalidades ligadas al desarrollo de la región nordeste, el jardinero central de los Astros de Houston, Willy Taveras, a quien el síndico del Distrito Municipal de Blanco Arriba, lugar de donde es oriundo el estelar jugador le entregó una placa de reconocimiento.

Desde tempranas horas de la tarde del pasado miércoles y bajo la inclemencia de un fuerte aguacero, el pueblo de Tenares recibió como un héroe a Taveras quien en compañía de su hermano Luís, quien es catcher de los Gigantes del Cibao, y sus padres desfilaron en una caravana que aclamaba a Willy por sus hazañas logradas en las Grandes Ligas.

El acto de recibimiento se llevó a cabo en la parte frontal del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Sosua, Puerto Plata, en donde el síndico del Distrito Municipal de Blanco Arriba, José Villa Murray, y una amplia comitiva lo esperaron para entregarle dicho reconocimiento.

Al entregar la placa, el ejecutivo de la Junta Distrital de allí, dijo “valoré el esfuerzo de Willy por poner en alto el nombre de su lugar de origen, Tenares y el del país, y sobre todo por ser un genuino representante de los sanos valores de la juventud dominicana”.

De su lado, el estelar de los Astros de Houston,que vestía la camiseta número 1 con la gorra con su estrella roja en el centro, emblemas del equipo, al dirigirse a los presentes dijo sentirse muy satisfecho por el trabajo que hasta el momento ha venido realizando y aseguró que no defraudará a quienes desde que se inició en el béisbol han venidos confiando en su talento como jugador de esta disciplina.

Al percatarse de la presencia de Taveras, una gran multitud que esperaba en el lobby del aeropuerto Gregorio Luperón, de Sosua, Puerto Plata se congregó para ver de cerca, felicitar y saludar a este joven que este año la prensa norteamericana lo promocionaban como el jugador novato del año.

Terminada la ceremonia de entrega de la placa y de recibir los saludos de decenas de admiradores, carros, pipetas y autobuses desfilaron en una larga hilera de vehiculo en caravana, hasta llegar a Tenares, en donde una multitud lo esperaba con motores, caballos, y lujosos vehículos para juntos pasearse por las anchas calles de esta ciudad, hasta llegar a las proximidades de su hogar paterno en donde se hizo un gran fiestón en su honor.

En la actividad además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes sus padres Celeste Rosario y Lucildo Alberto Taveras, así como el dirigente comunitario Manolo Cartagena, el doctor José Aníbal García, presidente del Consejo Regional de Desarrollo y Orlando Haime entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas