Wilson Betemit sueña brillar en GL

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/8AE70859-3AED-4743-8400-B2B2FBF2E8BC.jpeg

VERO BEACH, Fla.- Basándose solamente en la bulla que le hicieron al comienzo de su carrera profesional, parecía casi seguro que Wilson Betemit estaría sembrado en la alineación de los Bravos para esta fecha.

Pero en vez de solidificar su puesto en los entrenamientos de primavera este año, este ex prospecto ha llegado a los campamentos esperando evitar su tercer año seguido en AAA.

Baseball America nombró a Betemit como el mejor prospecto de los Bravos después de las temporadas del 2000 y 2001. Pero desde recibir ese honor, el infielder de 23 años ha ido en picada y ahora hay razones para preguntarse si alguna vez formará parte del roster grande de Atlanta.

“Cuando uno recibe la oportunidad de jugar béisbol, solo piensa en llegar a las mayores”, dijo Betemit. “Solo tengo que seguir jugando duro y demostrarles que puedo jugar allí”.

Después de ser promovido a AA a mediados del 2001, Betemit promedió .355 con cinco cuadrangulares y parecía estar encaminado a las mayores. Los Bravos lo colocaron en su roster expandido en septiembre de ese año y pensaron que lo verían en Atlanta de manera regular.

Pero la única competencia de las mayores que Betemit ha visto desde entonces ha sido en los partidos de los entrenamientos de primavera.

“El tiene talento”, dijo el dirigente de los Bravos, Bobby Cox, al hablar de Betemit. “Solo tiene que comenzar a demostrarlo de manera regular”.

Batallando un estirón en la espalda baja y el tobillo derecho, Betemit solo promedió .245 en Richmond durante el 2001. El actual coach de tercera de los Bravos, Fredi González, quien fue dirigente del joven esa temporada, cree que el hecho que Betemit solo tuviera 47 turnos al bate por encima de clase A jugó un papel importante en la decepción de esa temporada.

“Tuvo problemas”, dijo González. “Pero mejoró para finales de la temporada. Eso es un gran salto para cualquiera y demostró mucho al seguir con su mejoría mientras progresaba la temporada”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).