Wilson Camacho advierte caso Coral no ha cerrado

Wilson Camacho advierte caso Coral no ha cerrado

Wilson Camacho, titular de la PEPCA.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción, Wilson Camacho, advirtió hoy que  la investigación en el caso Coral continúa abierta y con la posibilidad de que más personas sean apresadas y sometidas.

«Esta es una investigación abierta. Igual que como nosotros dijimos en la primera parte de Coral de que habrían más procesados, aquí están los procesados que nosotros habíamos dicho«, dijo Camacho en referencia a los detenidos en la Operación Coral 5G.

Puntualizó que continúan profundizando las investigaciones e incautando bienes de los sospechosos de la presunta red criminal, integrada por militares con rangos de generales, coroneles y otros, y supuestamente lideradas por el general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del pasado presidente de la República, Danilo Medina.

Señaló que las personas involucradas serán presentadas a los tribunales, cuando las evidencias encontradas contribuyan a blindar el expediente.

¿Habrá delator en Coral 5G? Al ser preguntado si en el caso Coral 5G, en el que se apresaron a tres generales, tres coroneles, dos tenientes coroneles y otros oficials, habrá un delator como ocurrió en Coral, Camacho expuso que siempre estarán abiertos a las personas que colaboren.

«Nosotros siempre hemos dicho que las personas que colaboren con la investigación, deben tener un tratamiento diferente. Estamos abiertos a cualquier persona que esté procesada, que colabore con la investigación y el Ministerio Público se comportará en consecuencia», dijo.

Camacho se refirió al tema tras la salida de audiencia donde se le conocía medida de coerción a los 13 acusados del caso Coral 5G, aplazada para el próximo jueves a las 11:00 de la mañana.

Explicó que el tribunal decidió posponer la audiencia a petición de la defensa de los imputados, la cual pidió que se le otorgue tiempo para estudiar las evidencias presentadas por el Ministerio Público, que suman más de 15 mil páginas.

Figuran entre los procesados en el caso Coral 5G los generales Juan Carlos Torres Robiu, Julio Camilio de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista; el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara y Miguel Ventura Pichardo.

Además, los tenientes coroneles Erasmo Roger Pérez Núñez y Kelma Santana Martínez, el mayor José Manuel Rosario Pirón, y el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas