El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este lunes que Mauricio Dantas Bezerra ha sido un testigo “devastador” para la defensa de los encartados en el caso Odebrecht.
“Ha sido un testigo devastador para los intereses de la defensa y aun al Ministerio Público le quedan otros testigos que presentar y otros documentos”, explicó Camacho.
Calificó a Dantas Bezerra, quien es ejecutivo de la constructora Odebrecht, como un testigo idóneo.
“Por decisión del Tribunal nosotros no podemos dar detalles con relación a las evidencias que el testigo ha incorporado, pero el mismo ha dado muestra de ser un testigo idóneo que conoce las evidencias que se han aportado”, expresó el magistrado.
El también procurador adjunto ofreció las declaraciones a su salida del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se lleva a cabo el juicio de fondo a los implicados en el caso Odebrecht.
En otro orden, el Tribunal reenvió para a las 9:00 de la mañana de este martes la decisión sobre la incorporación de pruebas consistentes en documentos de las empresas offshore Lasham y Conamsa, que presuntamente recibieron pagos de la empresa Odebrecht.