El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, mostró estar de acuerdo con la decisión del Juez José Alejandro Vargas sobre el archivo definitivo del caso Odebrecht, basada en que los mismos no existen.
«El magistrado Vargas ha dicho que, a su juicio, los archivos no existen, porque los archivos no fueron notificados y nosotros hemos dicho históricamente que esos archivos fueron unos archivos clandestinos», señaló Wilson Camacho.
Agregó que «nosotros habíamos planteando al Tribunal la necesidad de anular esos archivos para que no tuvieran ningún efecto. El juez ha dicho que no existen, o sea, que estamos en la misma dirección».
El procurador adjunto dijo que la decisión del juez deja al Ministerio Público la condición de reabrir el caso de los ocho imputados a los que se le archivó el expediente.
«Este proceso retorna a la situación anterior, que es a lo de los archivos provisionales, eso deja en condición al Ministerio Público, por la gracias de Dios, de retomar este proceso», explicó Camacho.
Los expedientes fueron archivados por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, a favor de Temístocles Montás, Alfredo Pacheco, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín, Máximo D’ Oleo, Ruddy González y Radhamés Segura.