Wilson Camacho dice raso implicado caso Coral no logrará variación medida

Wilson Camacho dice raso implicado caso Coral no logrará variación medida

El procurador adjunto Wilson Camacho/ Fuente Externa

A juicio de Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), el raso de la Armada José Montero no cuenta con los presupuestos suficientes para que la justicia le varíe la coerción por sus presuntos vínculos con el caso de Operación Coral.

Sin embargo, Camacho explicó que están listos para participar en la audiencia del recurso de apelación interpuesto por Montero, en contra de la decisión del tribunal que le confirmó la prisión por dicho caso de presunta corrupción.

La audiencia para conocer el recurso del imputado fue aplazada para el 15 de noviembre, a patir de las 9:00 de la mañana, por decisión de los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Doris Pujols Ortiz, Rafael Báez García y Carmen Mancebo.

Lea también: Wilson Camacho dice implicados caso Coral tenían armas sin registro de ingreso a RD

Camacho explicó que el recurso no se ha conocido porque el imputado dijo a los jueces de la Corte «que había cambiado de abogado y el nuevo hizo referencia a que no conocía los elementos del proceso».

Por el caso Operación Coral el Ministerio Público acusa como principal cabeza de la presunta red al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del expresidente de la República Danilo Medina, quien cumple prisión preventiva.

También están involucrados la pastora Rossy Guzmán Sánchez y su hijo Tanner Flete Guzmán,  el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas