Titular de Pepca está interno por covid-19 desde el miércoles pasado
Wilson Camacho muestra una salud “muy estable”, informó ayer el neumólogo José Miguel Stefan Matos, uno de los especialistas del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) a cargo del cuidado del procurador adjunto.
“El paciente muestra una saturación de oxígeno por encima de un 95%, lo cual es un muy buen pronóstico en estos momentos”, dijo Stefan Matos.
Resaltó que el paciente se mantiene en observación, debido al cuidado que conviene mantener en los tratamientos a pacientes afectados por el virus que provoca la covid-19.
Los médicos que atienden a Camacho emplean los tratamientos para la enfermedad que requieren los ciclos propios de los virus e informarán oportunamente sobre su evolución.
Los compañeros de labores de Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), así como la propia procuradora general Miriam Germán Brito, se mantienen pendientes de su salud y esperan su pronta recuperación, informó el Departamento de Prensa de la Procuraduría General de la República.
El pasado miércoles, el procurador adjunto informó que por “recomendación médica” fue ingresado a un centro de salud para seguir el tratamiento de la covid-19.
La función que ejerce. Como titular de la dependencia del Ministerio Público que persigue la corrupción en el seno del Estado, Camacho encabeza, junto a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, al equipo de fiscales que llevan los casos Pulpo, Coral, Operación 13, Medusa, entre otros en investigación.