Wilson Camacho explica por qué no depositaron acusación Antipulpo

Wilson Camacho explica por qué no depositaron acusación Antipulpo

Wilson Camacho, titular de la PEPCA.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), explicó hoy los motivos por lo que el Ministerio Público no hizo la presentación de la acusación el día de ayer como tenía establecido.

“La acusación de este caso será presentada dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal”, señaló el magistrado Camacho.

“El Ministerio Público está analizando las últimas informaciones obtenidas, incluso las que llegaron desde la Cámara de Cuentas, un procedimiento rutinario en los procesos, sobre todo en los que se trata de criminalidad compleja, que nos facilita el marco jurídico vigente”, dijo el titular de la PEPCA.

Caso Antipulpo: Los momentos más calientes

Camacho, refirió además que todo un equipo de fiscales y especialistas se encuentran trabajando en cada detalle del caso producto de la complejidad del mismo, al tiempo de argumentar que trabajan sin pausa alguna para la presentación de una acusación hermética.

“El tiempo que han necesitado los órganos de persecución, con un amplio equipo de fiscales y especialistas de diversas áreas trabajando sin ninguna pausa, reafirman la complejidad del Caso Pulpo y se traducirá en una acusación hermética que será presentada ante los tribunales para abonar con otro caso contundente, en términos probatorios, a la lucha contra la impunidad”, indicó.

“Porque, y solo lo estamos reafirmando, con este Ministerio Público la impunidad ya dejó de ser una cortina de protección para los corruptos en República Dominicana”, concluyó el procurador adjunto.

Acusación

Se recuerda que el pasado 9 de septiembre del año en curso, la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, otorgó un plazo de tres meses al Ministerio Público para la presentación formal de la acusación contra los imputados en la denominada red de corrupción Antipulpo.

Sin embargo, en el día de ayer 6 de diciembre dicho plazo habría vencido por lo que ahora resta esperar los movimientos técnicos del órgano persecutor para la presentación de la misma.

Operación Anti Pulpo: Pepca realiza más de 20 nuevos allanamientos

Alexis Medina, imputado en el Caso Pulpo.
Alexis Medina

Imputados

Por el Caso Antipulpo están siendo juzgados Juan Alexis Medina Sánchez, Francisco Pagán, Fernando Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez.

De igual modo, Carmen Magalys Medina Sánchez, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y Rafael Antonio Germosén Andújar.

Cámara de Cuentas

Durante la última semana la Cámara de Cuentas ha presentado varios informes en los que se revelan supuestas anomalías en entidades del Estado Dominicano al que Alexis Medina, principal imputados, les habría brindado servicios en violación a las leyes que rigen en el país.

Auditorías Cámara de Cuentas: Todo lo que han revelado

Las entidades investigadas por el órgano auditor del Estados a solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) son el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Asistencias Sociales (MISPAS).

Publicaciones Relacionadas