El director de Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo esta noche mediante su cuenta Twitter que los corruptos deben ser castigados y que hay que poder fin a la impunidad.
El magistrado Camacho dijo además a través de la citada red social que los corruptos se roban la salud, educación y las oportunidades de desarrollo, así como la calidad de vida de las personas.
“Los corruptos no solo se roban el dinero de tod@s, se roban nuestra salud, educación, nuestras oportunidades de desarrollo, nuestra calidad de vida, nuestro tiempo. Pueden robarnos hasta las esperanzas. Hay que procesar y castigar a los corruptos. Hay que poner fin a la impunidad”, postó.
El procurador adjunto hizo la publicación tras el conocimiento de medida de coerción a los once imputados en el denominada Operación Anti-Pulpo, en la que el juez José Alejando Vargas dictó tres meses de prisión preventiva a siete de los imputados, prisión domiciliaria a tres ellos, mientras que a otro libertad condicional.
La publicación anterior a esta realizada por el magistrado Camacho fue el pasado tres de noviembre, donde dijo: “Investigar corrupción es agotador, complejo, retador. Este trabajo exige alma, corazón y vida; demanda dar lo mejor de nosotros para hacer las cosas bien, para elevar el estándar. El momento implica además estar conscientes de nuestra obligación y responsabilidad histórica”.