Wilson Camacho: la Operación Coral es un caso de corrupción en las entrañas del poder

Wilson Camacho: la Operación Coral es un caso de corrupción en las entrañas del poder

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó este miércoles que la Operación Coral es un caso de corrupción en las entrañas del poder. 

“Este caso es que conocemos en el día de hoy, es un caso que muestra la corrupción en las entrañas del poder”, dijo el magistrado durante el fundamento de la solicitud de medida de coerción contra los seis vinculados en la red.

Wilson Camacho indicó que en la medida en que el Tribunal pueda tener contacto con las personas que el Ministerio Público imputa en este proceso, y los hechos que les imputa, “estará en condición de poder verificar de porque, decimos que este es un caso de corrupción en las entrañas del poder”, expresó.

Los imputados en la Operación Coral son el mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza, Alejandro Montero y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Al grupo apresado el pasado sábado 24 de abril, se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

También puedes leer: Operación Coral | Pastora Rossy Guzmán no tiene perfil económico para justificar transacciones bancarias

La audiencia a los acusados continúa hoy, tras la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificar ayer a la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción, para el conocimiento de medidas coercitivas.

El tribunal de alzada rechazó la recusación contra la magistrada planteada el viernes pasado por el abogado Félix Portes, defensor del coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza, por entender que no se identificó ninguna causa de las establecidas en el Código Procesal Penal que pudieran afectar la imparcialidad de la jueza recusada.

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva para los apresados en la primera fase de Operación Coral y declarar el caso complejo.