Wilson Camacho: “No damos detalles sobre investigaciones abiertas”

Wilson Camacho: “No damos detalles sobre investigaciones abiertas”

Titular de la PEPCA, Wilson Camacho -(Fuente externa)

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), afirmó hoy que no es costumbre de esa entidad ofrecer detalles de investigaciones en proceso.

“No damos detalles sobre investigaciones abiertas”, fue la reacción de Camacho al ser abordado por periodistas en relación a supuestos actos de corrupción en la gestión de Donald Guerrero al frente del Ministerio de Hacienda.

Leer: Araña violinista: Autoridades trabajan en detectar y preparar procedimiento para casos

“Todo el que nos conoce sabe que todas las informaciones que nosotros utilizamos en todos nuestros procesos es información recibida de manera oficial, enviadas las instituciones correspondientes y por los incumbentes de esas instituciones y este caso no es la excepción”, agregó el titular de la PEPCA.

Durante los últimos días ha estado circulando la información de que presuntamente el ministro de Hacienda, Donald Guerrero en combinación con otros exfuncionarios, habrían estafado al Estado con más de RD$12,000 millones en expropiaciones.

Se recuerda que por este caso hubo un intercambio de comunicaciones entre la procuradora general Miriam Germán Brito y la directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice, al no haberse entregado los documentos requeridos por Guerrero ante el supuesto caso de corrupción administrativa.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas