Wilson Camacho: «No hay intocables. La corrupción no se esconde en RD»

Wilson Camacho: «No hay intocables. La corrupción no se esconde en RD»

El procurador adjunto Wilson Camacho/ Fuente Externa

El procurador adjunto Wilson Camacho reiteró que en el país «ya no hay intocables», que nadie está por encima de la ley y que la corrupción no tiene lugar para esconderse en República Dominicana.

«La corrupción no tiene lugar donde esconderse en República Dominicana», expresó en su cuenta oficial de Twitter.

«Es descomunal el número de víctimas que deja un acto de corrupción. Generaciones son afectadas por esta lacra social. Son innumerables los actos de corrupción que puede promover una sola muestra de impunidad. Es mala la corrupción y peor la impunidad. ¡Frenemos la corrupción!», declaró Camacho.

El magistrado, quien tiene un papel inmenso en la investigación de los entramados corruptivos Coral 5G y Anti Pulpo, expresó que la población debe recordar las victimas actos ilícitos durante el Día Internacional de lucha contra la Corrupción y lucha que se debe tener contra la impunidad.

Explicó que la corrupción funciona como un impuesto irregular sobre la inversión porque aumenta los costes de producción de bienes y servicios y genera distorsiones económicas, sociales, etc.

Medidas de coerción contra implicados del Caso Coral 5G

Se recuerda que aplazada para hoy a las 2:00 de la tarde el conocimiento de medida de coerción contra los 13 implicados en caso Coral 5G, a quienes el Ministerio Público (MP) acusa de estafa contra el Estado, asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y lavado de activos.

El general de brigada Julio Camilo de los Santos Viola, imputado en el caso, tendrá una audiencia separada de los demás encartados tras haber recusado por segunda vez a la jueza Kenya Romero.

Tras ser aplazada la audiencia, Wilson Camacho, director de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que esa recusación no es más que un retardo innecesario del proceso y una muestra del litigio temerario de la defensa del imputado Viola.

Coerción contra implicados en Coral 5G sigue esta tarde

Publicaciones Relacionadas