Wilson Camacho: pruebas de la defensa de caso Coral no son más que un fraude procesal

Wilson Camacho: pruebas de la defensa de caso Coral no son más que un fraude procesal

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, calificó como un fraude procesal las pruebas aportadas por la defensa de los imputados en el caso Coral.

El magistrado dijo que, al analizar los documentos de la defensa de los encartados, el Ministerio Público determinó que muchos de ellos son alterados.

“No son más que un fraude procesal, documentos que el Ministerio Público ha determinado que muchos de ellos son alterados, incluso sin firmas de notarios y de las partes”, expresó el también procurador adjunto.

Camacho hizo las afirmaciones a su salida de la sala de audiencias donde so conocía la solicitud de medida de coerción.

Será el próximo lunes cuando la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dicte medidas de coerción a los encartados en el caso Operación Coral.

La magistrada Romero citó a las partes para las 11 de la mañana, para la continuidad de la audiencia en donde se conocerá su decisión.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para los imputados, a ser cumplidos en el CCR Najayo, así como declarar el caso complejo.

El principal imputado en este caso es al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) durante la gestión de Danilo Medina.  

Mientras que los coimputados son la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor Raúl Alejandro Girón.

Publicaciones Relacionadas