Wilton aclara a Vincho que no exagera magnitud narcotráfico

Wilton aclara a Vincho que no exagera magnitud narcotráfico

El senador Wilton Guerrero dijo ayer que en lugar de exagerar, como le imputa el doctor Marino Vinicio Castillo,  se queda corto en sus denuncias sobre el auge del narcotráfico en Azua, Peravia y San Cristóbal.

El representante de la provincia Peravia ante el Congreso   expresó que contrario a otros que hablan en base a  informes que reciben vía fax, teléfono e Internet y otros medios,   está “como la arepa, con fuego abajo y fuego arriba”, porque vive en el lugar de los hechos.

Tras subrayar  que  nadie le cuenta a través de esos medios, Guerrero expresó que  le cuenta la población “en directo y en vivo”.

“Y yo no me atengo a pedir que se investigue tal y tal cosa, sino que yo, personalmente, me traslado a los distintos escenarios”, dijo en respuesta a la declaración  del doctor Castillo, quien le atribuye exagerar cuando dice que  esas demarcaciones del sur son narcoprovincias.

Investiga

El senador Guerrero significó que investiga en el lugar de los hechos las circunstancias que rodean los crímenes del narco.

 “Los que piensan que yo exagero es porque no conocen a profundidad los dominios que tiene la delincuencia, el dominio que tiene el narcotráfico en distintos estamentos de la sociedad”, dijo.

Contubernio

Guerrero expresó que cuando dice que Azua es una narcoprovincia es porque hay contubernio de  las autoridades judiciales, de la Policía, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) con la delincuencia y el narcotráfico. 

Recordó que dijo lo mismo de Peravia cuando  la ejecución a tiros de siete narcotraficantes colombianos en  Paya, en agosto del año pasado.

Recordó que en esa ocasión tuvieron que trasladar al  fiscal de Baní, capital provincial de Peravia,  y a la dotación policial de la provincia, medidas que en su opinión  le dieron la razón a su denuncia.

Señaló que sobre el caso de Azua también se le dio la razón, debido a que dos coroneles que estuvieron de puesto en esa plaza fueron retirados.

Respecto a San Cristóbal, añadió, la población le da la razón, así como el Ministerio Público y declaraciones de religiosos.

“Entonces, yo lo que pienso es que en lugar de exagerar yo me quedo corto. Me quedo corto en Baní, me quedo corto en Azua y me quedo corto en San Cristóbal y me quedo corto en todo el país”, dijo.

Afirmó que “tenemos la delincuencia dominando la sociedad y muchos estamentos están permeados por los narcotraficantes”. Dijo que Estados Unidos y la Unión Europea deben incrementar la ayuda logística para que el país pueda combatir el narcotráfico, ya que parte dela droga va esas naciones.

Zoom

Súper Tucano

El senador Wilton Guerrero dijo que los ocho aviones Súper Tucano comprados al Brasil serán útiles contra el narcotráfico en la medida en que haya un personal humano idóneo para operarlos y poner en marcha los operativos logísticos en aire, mar y tierra.

Advierte

El legislador oficialista dijo que el mismo avión que vuele para contrarrestar el narcotráfico podría dirigirse a Sudamérica a traer drogas.

Pide ayuda  EE.UU y UE

El senador Guerrero dijo que tanto Estados Unidos como la Unión Europea, que señaló como los destinos finales de la droga, deben aumentar la ayuda para que la República Dominicana pueda frenar el narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas