Wilton  clama más recursos contra droga

Wilton  clama más recursos contra droga

Los organismos de combate contra las drogas y el narcotráfico deben recibir un aumento sustancial a través del nuevo Presupuesto, que incluya un salario mínimo de RD$15 mil, ya que el que devengan esos efectivos es un sueldo de vergüenza,  dijo ayer el senador Wilton Guerrero, quien expresó que esas entidades precisan de nuevos equipos como vehículos, armas y otros pertrechos.

    Por otro lado, los dos ex militares que asesinaron a un agricultor y a sus dos hijas menores en Elías Piña no cometieron el crimen poseídos por el demonio y la borrachera en un caso de delincuencia común, sino que se trata, sostuvo el legislador, de dos reconocidos narcotraficantes que gozan de la complicidad, la protección y la impunidad de oficiales de la Policía Nacional.

 Guerrero expresó que el distrito de Guayabal, al que pertenece la sección de La Meseta, donde los ex rasos del Ejército Emilio Valdez Ubrí y Nilson Díaz  mataron al agricultor Rafael Polanco Tolentino y a sus hijas Luz María, de 9 años, y Lucía, de  11,  el lunes 20 de este mes, es una zona franca o santuario del narcotráfico.

Protegidos PN.     Sostuvo que esos dos ex militares pertenecen a una banda de asaltantes  y narcotraficantes protegidos por la Policía y, por eso, en el informe policial se presentan como que cometieron un crimen poseídos por el demonio y bajo los efectos del alcohol, “lo cual es una mentira vulgar para confundir a la opinión pública y proteger a esos delincuentes”.

Aumento partidas.   El senador Guerrero declaró que por eso es necesario que se incrementen las partidas para la compra de armas, equipos y pertrechos, así como para el desarrollo de programas de adiestramiento del personal que lucha contra el  crimen organizado.

El representante de la provincia Peravia reclamó además incentivos  con un aumento del salario  con un mínimo de RD$15 mil al mes y no de RD$5 mil, como es actualmente, incluyendo a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La frase

Wilton Guerrero

Es una vergüenza para la sociedad y el Estado que las instituciones vinculadas a la lucha contra la delincuencia, contra la criminalidad, contra el narcotráfico, contra el crimen organizado, sean tan mal pagadas. Entonces yo soy partidario de  que el salario mínimo de esos agentes debe ser de unos RD$15 mil al mes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas