Wilton confía SCJ desestimará alegato Hipólito.

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/F626601C-3B87-4F6C-B7EA-639411E3B29D.jpeg

El senador Wilton Guerrero dijo ayer que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no tiene otro camino que no sea desestimar la demanda en su contra que hizo el ex presidente Hipólito Mejía por alegada difamación. Manifestó que cuando se conozca el fondo del caso, la sentencia de la SCJ será cónsona con la decisión de su presidente, doctor Mariano Germán, quien, recordó, desestimó la demanda mediante un auto.

Manifestó que la decisión de la SCJ de admitir la casación del asunto es administrativa y rutinaria. Consideró que, en atención al auto del doctor Germán, el fondo no sería dilucidado. Dijo  que la decisión del alto tribunal sólo busca conocer el fondo de la “solicitud” de Mejía, quien se considera difamado por el senador  de Peravia quien le acusó de tener alegados vínculos con el narcotráfico.

El senador  Guerrero insistió en que el conocimiento de la solicitud del ex jefe del Estado no significa que la SCJ haya anulado el auto de su presidente. Manifestó que, de todas maneras, éste ha sido un caso que ha hecho historia y que reviste mucha importancia porque, por primera vez, una figura pública se atreve a “desenmascarar” a un personaje que fue presidente y aspira a volver a ejercer esas funciones.