Wilton: dotación policial de SC está podrida de arriba abajo

Wilton: dotación policial de SC está podrida de arriba abajo

El senador Wilton Guerrero afirmó ayer que no hubo ataque armado a ninguna de las dos patrullas policiales que la noche del lunes 17 pasado actuaron en los sectores Jeringa y Samangola, de San Cristóbal, donde murieron a tiros cinco personas.

Sostuvo que la dotación de la Policía de esa provincia, empezando por su comandante, coronel Nelson Valenzuela, “está podrida de arriba a abajo”.

El representante de Peravia pidió al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que investigue a todos los miembros de la dotación policial de San Cristóbal.

Dijo que las autoridades judiciales emiten órdenes de arresto contra delincuentes reincidentes en la comisión de delitos y crímenes, pero éstos “no son apresados por la Policía.”

Guerrero expresó que la población los ve bebiendo en bares y colmadones junto a los agentess que  se hacen de la vista gorda y se convierten en cómplices.

Expresó que los habitantes de San Cristóbal ven con estupor a esos delincuentes pasearse armados por las calles de la ciudad.

“Los ven repetir la comisión de otros delitos y crímenes, los ven compartir tragos con agentes policiales en bares y colmadones, y también ven las visitas que les hacen agentes policiales para cobrarles peaje”, dijo.

Como prueba de su denuncia, el senador Guerrero entregó a los periodistas copias de cuatro órdenes de arresto emitidas por el juez competente contra Wagner Domingo Núñez (El Menor), quien finalmente fue abatido en Jeringa.

Jeringa

Guerrero dijo que  el caso de las dos personas muertas en el barrio Jeringa se trató de un “cobro compulsivo de peaje” al  Menor, por asuntos de drogas, por parte del sargento Pablo Acevedo Dipré y del cabo José Antonio Mota Peña.  Explicó que el Menor le había entregado RD$10 mil al sargento Dipré como pago del peaje semanal, pero éste no le entregó a Mota Peña la cuota que le correspondía.

En el cobro del dinero, hubo una discusión y el sargento Dipré intentó desarmar al Menor, a quien le disparó y éste a su vez también accionó su arma, hiriendo mortalmente a su atacante. “Entonces, Mota le disparó al Menor, que posteriormente murió”, dijo el legislador  al narrar cómo sucedieron los hechos  Guerrero mantiene una lucha contra los delincuentes.

Las claves

1.  Fusilados

El senador Guerrero informó que en el caso de los tres civiles muertos en Samangola no se trató de un intento de atraco a una banca, sino de una ejecución sumaria o fusilamiento de tres personas con las manos levantadas.

2.  Tres pollitos

El legislador refirió que, antes de dispararles a Pablo de la Cruz Méndez (Jeringuita), Estil José Chevalier Montero y  a You La Rabia, uno de los miembros de la patrulla policial dijo: “Éstos son  los tres pollitos que estábamos buscando.”

Publicaciones Relacionadas