Wilton favorece EU pague por  droga incautada en AL

Wilton favorece EU pague por  droga incautada en AL

El senador Wilton Guerrero consideró ayer brillante la propuesta de  los presidentes centroamericanos reunidos en Guatemala para que Estados Unidos compre la droga decomisada fuera de su territorio, ya que, resaltó, una acción de esa naturaleza daría un gran impulso a la lucha contra el narcotráfico.

Guerrero (PLD-Peravia) dijo que esos fondos se utilizarían para tecnificara  los organismos que se mantienen en la  lucha contra ese flagelo, así como para darles incentivos a los miembros de esos equipos.

El destino es EE.UU.     Expresó que la mayoría de la droga decomisada en las naciones de la región tiene como destinatario el territorio de los Estados Unidos.

Señaló que los países puentes de la droga hacia el mercado estadounidense resultan perjudicados tanto por la incidencia de los estupefacientes como por los gastos en que deben incurrir para combatir el narcotráfico.

Guerrero dijo que la propuesta para que Estados Unidos pague por la droga decomisada que iría a su territorio daría la oportunidad de que las naciones que la decomisan puedan recibir algunos recursos económicos para resarcir los gastos en que incurren para mantener esa lucha.

Gran esfuerzo.    Subrayó que para combatir el narcotráfico hay que invertir muchos esfuerzos humanos, materiales y económicos.

 “Pienso que esos fondos se utilizarían para otorgarle incentivos al personal involucrado en el combate del narcotráfico y el lavado de activos”, dijo el representante de Peravia.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, propuso el sábado la creación de una corte regional para despenalizar el tránsito de la droga y pedirle a los Estados Unidos que pague por el decomiso de estupefacientes.

Zoom

¿Despenalizar?

 Guerrero respaldó que los Estados Unidos paguen por la droga decomisada en las naciones puentes de los estupefacientes, pero no se refirió, por el momento, a lo relativo a la creación de una corte regional para despenalizar el tránsito de las drogas, como propuso el sábado el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. Los fondos  se usarían para incentivar y equipar a los equipos que combaten el crimen del narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas