Wilton Guerrero afirma gobierno secuestró PLD ; ve se han perdido  mística y  principios

El senador peledeísta Wilton Guerrero denunció ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está secuestrado por el gobierno y que en esa organización quienes tienen importancia son las personalidades y no los organismos. Dijo que  se han perdido la mística, los principios, métodos y metodologías de trabajo,  impregnados por su líder y fundador,  Juan Bosch.

“La dirección del PLD está secuestrada por el gobierno, se ha confundido al partido y al gobierno, el Comité Político  ha sido sustituido por el Poder Ejecutivo, el Comité Central  ha sido sustituido por el gabinete del gobierno y  los comités municipales y provinciales han sido sustituidos por los gobernadores en términos generales”, afirmó Guerrero, al ser entrevistado en el programa de Huchi Lora, por CDN radio.

Aplicar resolución.  El senador por la provincia Peravia dijo favorecer que el PLD aplique la resolución aprobada por uno de los congresos electores, que prohíbe que  los miembros del Comité Político del partido sean funcionarios del gobierno.

Danilo Medina y  Félix Jiménez son los únicos  de los 25 integrantes del Comité Político que en  estos momentos están fuera del gobierno.  Se recuerda que Medina fue secretario de la Presidencia por varios años durante anterior período de gobierno. Compitió con el presidente Leonel Fernández por la candidatura presidencial  en  2007. Guerrero, miembro del Comité Central del PLD fue un ácido crítico de Fernández durante ese proceso interno.

Zoom

Subalternos Leonel

El dirigente peledeísta  dijo que no está de acuerdo con que  Reinaldo Pared  Pérez sea presidente del Senado y a la vez secretario general del PLD. Asegura que los miembros del CP son subalternos del presidente Fernández y como dependen de un decreto presidencial no asumen posiciones independientes. Abogó por un rescate del PLD que restablezca los métodos de trabajo que distinguieron a esa organización de las demás, cuya  mística, dijo, ha sido dañada por la masificación.