Wilton Guerrero: Hipólito es un “cohete explotado” con pocas posibilidades de volver al poder

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/5D195DCD-769A-47E7-A7E9-9DFB3FE264A4.jpeg

El senador Wilton Guerrero dijo hoy que el expresidente Hipólito Mejía es un “cohete explotado”, con pocas posibilidades de volver al poder y restó importancia al proceso en su contra por difamación e injuria.

“Yo pienso que Mejía lo que está haciendo es fuego artificio, disparando con carabina vacía”, expresó el legislador en su despacho del Congreso Nacional.

Dijo no arrepentirse de la denuncia contra Hipólito y consideró de mucha importancia que alguien se atreviera  a “desenmascarar a un personaje” que fue presidente del país y que pretende serlo.

Señaló que al Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no le queda otro camino que no sea refrendar el auto que evacuó el presidente de la alta corte cuando conoció el fondo del caso.

Expresó que está a la espera de recibir por escrito la decisión que tomó la SCJ ya que todavía no ha sido notificado.

“Estoy confiado que será declarado inadmisible, por eso estoy muy tranquilo”, finalizó el congresista por Peravia, Baní.

Hipólito Mejía. Afirmó recientemente que  la decisión  del Pleno de  la SCJ de  admitir el recurso de casación interpuesto por él  contra un fallo del presidente de ese alto tribunal “podría ser un precedente que frene la difamación y el abuso de poder”.

La mayoría de los miembros de la SCJ fijó  para el próximo 28 de agosto el conocimiento de la demanda de Mejía contra el senador peledeísta Wilton Guerrero y el periodista Osvaldo Santana por difamación e injuria.

ZOOM

La demanda. Había sido declarada “nula” por el presidente de la SCJ el pasado 17 de abril, decisión que fue recurrida en casación por Mejía.