Wilton Guerrero reitera rechazo a observaciones del Código Penal

09_09_2016 HOY_VIERNES_090916_ El País7 E

 

El senador peledeísta por la provincia Peravia Wilton Guerrero, reiteró hoy su rechazo a las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal en lo referente al aborto que plantean, entre otros puntos, la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre corra peligro, cuando ésta ha sido víctima de violación o incesto y cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.

Según dijo el legislador, con la aprobación de estas observaciones, el país se convertiría en una clínica gigantesca para producir abortos.

“Aprobar esas observaciones significaría convertir al país en una clínica gigantesca para producir abortos. Estos se convertirían en un deporte nacional”, expuso este lunes el senador en el Congreso Nacional, previo al discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina en ocasión de celebrarse el 173 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

Se recuerda que Guerrero había  dicho que su posición respecto a las observaciones al Código Penal hechas por el presidente Danilo Medina siguen siendo las mismas y que, una vez la pieza sea conocida en la sesión del Senado, se opondrá a las excepciones propuestas por el jefe de Estado.

“En un país de instituciones débiles como el nuestro, abrir una brecha al aborto es abrirle las puertas a un matadero institucionalizado”, aseveró.