Wilton: narco conquista sectores poderosos

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/9F8F23DF-6061-4696-80A0-3D730F563B0C.jpeg

El senador Wilton Guerrero dijo ayer que el asesinato a tiros del ex coronel policial José Amado González, que calificó de “espeluznante”, demuestra que el narcotráfico ha echado raíces profundas en la sociedad, en la que,  sostuvo, ha conquistado la complicidad de sectores poderosos.

El representante de Peravia  pidió a las autoridades que profundicen las investigaciones  “hasta las últimas consecuencias” y sin importar quienes estén involucrados.

Asimismo, exhortó a todos los sectores a sumarse a los esfuerzos que desarrollan la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y demás organismos de seguridad contra ese flagelo que corroe la tranquilidad del país.

“Consterna que esos sectores no respeten ni siquiera la celebración de la Navidad para cometer un asesinato cobarde y sacrílego”, dijo.

Manifestó que esta vez el narcotráfico cometió un asesinato macabro, “en circunstancias en que los hijos de la víctima presenciaron el hecho”.

“Ello indica que ese grupo de narcos no tiene absolutamente ningún respeto a la vida ni a los valores de la sociedad”, sostuvo.

Dijo que es necesario que toda la sociedad se una a la lucha contra ese flagelo para evitar pagar consecuencias mayores, como ocurre en Colombia y México.

Consideró que el asesinato de González, ocurrido el día de Nochebuena, fue una acción de los grupos que rodean al buscado narcotraficante José Figueroa Agosto para silenciar al ex coronel policial y evitar que diera alguna información de valor que conduzca a la captura del capo.

“Este caso demuestra dos cosas: que el narco ha echado raíces profundas en el seno de la sociedad y ha conquistado la complicidad de sectores poderosos y, por el otro lado, que la Dirección Nacional de Control de Drogas está dando golpes contundentes y por eso reacciona como lo está haciendo”, aseguró el congresista del PLD.