Wilton pide investigar cortes de árboles cerca de presa

Wilton pide investigar cortes de árboles cerca de presa

El senador Wilton Guerrero  volvió a levantar su voz de denuncia, esta vez para pedir una investigación de los cortes de árboles  que se hacen en la loma El Pino, cerca de la presa de Valdesia.

El senador Wilton Guerrero demandó del Senado la integración de una comisión especial para investigar el “crimen ecológico” que se comete contra los bosques vírgenes de la loma de El Pino, del embalse de la presa de Valdesia.

 El representante de la provincia Peravia llamó a las autoridades responsables de preservar el medio ambiente a que “descontinúen la mala práctica criminal de hacerse cómplices de este tipo de depredaciones que se encuentran a la vista de todos.”

 Dijo que en la zona citada se han estado talando decenas de árboles de distintas especies, supuestamente para utilizar los terrenos para cultivos agrícolas.

 “Resulta totalmente contradictorio, toda vez que ésta es una zona vedada para el corte de madera por la importancia ecológica del lugar”, dijo el congresista a través de un proyecto de resolución.

 Significó que se trata de un crimen contra un colchón verde que protege el ecosistema que se desarrolla en torno al lago de Valdesia, que es fuente de aprovisionamiento para el suministro de agua potable a la capital y San Cristóbal.

 Recordó que el acuífero también se utiliza para alimentar el sistema de riego de la provincia Peravia y la parte Sur de San Cristóbal.

 “Esta situación resulta aun más preocupante, cuando se advierte de manera precisa que hay una solicitud para el desmonte de unas 130 tareas de áreas boscosas en la misma zona”, dijo Guerrero.

 Por esas razones, sostuvo, “es necesario la intervención de las autoridades y del propio Senado como institución fiscalizadora.”

Dijo que tanto el gobierno como las instituciones privadas, la sociedad civil y los ciudadanos están en el deber de colaborar para impedir el deterioro progresivo de los recursos naturales y el medio ambiente.

A través del proyecto, el senador oficialista advierte que algunas montañas, ríos, bosques y todo lo que tiene que ver con la biodiversidad, se deterioran ante la vista de todos.

Guerrero manifestó que esta situación debe ser encarada con una verdadera política de medio ambiente que evite el deterioro de los recursos naturales.

Publicaciones Relacionadas