Wilton pide investigar vínculos narco con Mejía y PLD en 2004

Wilton pide investigar vínculos narco con Mejía y PLD en 2004

 El senador Wilton Guerrero afirmó ayer que la vinculación del alegado narcotraficante Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz con la campaña proselitista del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, no es un hecho aislado, porque lo mismo ocurrió en el  2004, cuando, sostuvo, Quirino Ernesto Paulino Castillo fue jefe de campaña del entonces mandatario en San Juan y Elías Piña.

   Guerrero (PLD-Peravia) dijo que ahora debe investigarse tanto el caso del Movimiento Nuevo Renacer con  Papá, del señor Rodríguez Cruz, como el  cheque por medio millón de pesos de alegado origen dudoso que se habría dado para la campaña del presidente Leonel Fernández en aquella ocasión.

Desacuerdo con Pina.    El legislador se mostró en desacuerdo con el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, en el sentido de que deben cesar los “dimes y diretes” sobre esos casos.

     Guerrero consideró que esos temas deben ser abordados por los actores políticos  a fin de desnudar cada caso y evitar la incursión de los narcotraficantes en la campaña proselitista.

Buscan impunidad.     El representante de Peravia advirtió que “los narcotraficantes no dan nada, sino que invierten a cambio de pasar luego la factura de la impunidad” a sus horrendos hechos criminales.

     Sostuvo que además de ser jefe de campaña del ex presidente Mejía en San Juan y Elías Piña para los comicios del 2004, Paulino Castillo, quien fue extraditado a los Estados Unidos tras ser apresado aquí con 1,387 kilos de cocaína, gozó de protección al punto de que parqueaba su helicóptero junto al del mandatario perredeísta.

   Consideró que todos estos casos deben ser investigados para mantener la campaña política alejada del flagelo del narcotráfico.

Guerrero se quejó también  que narcotraficantes están escapando por complicidad con los encargados de su custodia.

Zoom

No se justifica

El senador Wilton Guerrero pidió a la Marina de Guerra que investigue a su dotación en María Trinidad Sánchez, tras advertir que no se justifica que teniendo dos fragatas en ese litoral salgan viajes de ilegales hacia Puerto Rico hasta con 95 personas.

Fuga de narcos

El representante de Peravia dijo también que los narcotraficantes que están escapando de las cárceles y durante su traslado a los tribunales cuentan con la complicidad de las autoridades encargadas de su custodia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas