Wilton premia agentes mataron a tres jóvenes

Senador Wilton Guerrero.

El senador peledeísta y aspirante a reelegirse por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, reveló ayer que regaló RD$100 mil a los tres integrantes de la patrulla que el viernes mató a tres jóvenes e hirió a otro, de seis, que, según la Policía y el legislador, eran delincuentes. La acción habría sido un intercambio de disparos, en la comunidad de El Llano.

El congresista, crítico acérrimo de los policías corruptos y abusadores, explicó que entregó el incentivo como forma de reconocer “la manera heróica en la que se enfrentaron a seis delincuentes, armados hasta los dientes”.

Al hablar en los pasillos del Palacio Nacional, donde acudió a tratar sobre obras en ejecución en Peravia, sostuvo que las víctimas y los apresados integraban una peligrosa banda que mantenía en zozobra a los residentes de Baní y zonas aledañas, donde habrían cometido más de 30 asaltos en residencias y hasta asesinatos.

Dos fueron identificados como Wellington Pérez Lantigua, de 31 años, y Juan Carlos Martínez, de 30. En el enfrentamiento resultó herido el sargento policial Seferino Báez.

Guerrero afirmó que actuaban sin contemplación y “muchas veces cuando entendían que la gente no era sincera, ponían a hervir una olla con agua caliente y le decían que iban a tirar a sus niños en la paila, para quemarlos”.
Dijo que la gente estaba traumatizada.