Wily Mo brilla al llegar a Washington

Wily Mo brilla al llegar a Washington

CHICAGO.- Luego de que Aramis Ramírez disparara su jonrón 20 de la temporada el miércoles, esta se convirtió en la sexta temporada de forma consecutiva en que los Cachorros han tenido a más de un jugador con 20 jonrones en un mismo año.

En el 2000, Sammy Sosa fue el único jugador del conjunto que llegó a los 20 vuelacercas, cuando conectó 64.

Al menos un miembro del conjunto ha alcanzado 20 jonrones en cada temporada desde 1982. Bill Buchner y Leon Durham encabezaron a los Cachorros con 10 cuadrangulares durante la temporada de 1981, que fue reducida por huelga.

La última temporada sin huelgas en la que ningún miembro del conjunto llegó a 20 fue en 1975, cuando Andre Thornton fue el mejor por el equipo con 18 jonrones.

La mayor cantidad de jugadores que han conectado 20 en un mismo año por los Cachorros fueron cinco, que lo lograron durante las temporadas de 1958 y 2004.

WILY MO EN WASHINGTON

El jardinero de los Nacionales Wily Mo Peña es conocido por los jonrones largos que conecta, pero hay dos aspectos de su juego que han pasado relativamente desapercibidos: su velocidad y la manera en que consigue hits bateando por la banda contraria. Esas dos áreas de Peña han ayudado a los Nacionales a ganar dos partidos frente a los Marlins durante esta semana.

Por ejemplo, en el noveno episodio del juego del jueves, trabajó en la cuenta frente al cerrador Kevin Gregg y pudo disparar un hit por el jardín derecho y luego anotó desde primera con un doble de Jesús Flores.

El miércoles, Peña disparó el hit que decidió el partido en la séptima entrada por el jardín central derecho.

Peña, que batea a la derecha, dijo que puede batear por la banda contraria de forma regular mientras esté jugando con frecuencia. Destacó que pudo hacerlo en el 2005 cuando estaba jugando para los Medias Rojas. Peña bateó para .301 esa temporada.

“Cuando estaba bateando para .300 por primera vez, estaba bateando para la banda contraria, así que estaba pensando hacer lo mismo este año pero nunca tuve la oportunidad cuando estaba en Boston”, dijo Peña el jueves.

En cuanto a la corrida de bases, la gente piensa que como Peña pesa 265 libras no es ligero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas