Wily Mo  electo Pelotero Estrella de la Semana

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/240D4915-D5C5-479A-9AA3-602BC1A9C016.jpeg

El fornido bateador de los Tigres del Licey, Wily Mo Peña, resultó electo Pelotero Estrella de la Semana en una muy repartida votación en el jurado del Producciones Dominicanas Apolo para el período del 8 al 11 de diciembre del campeonato nacional de béisbol profesional 2009-10, que rinde homenaje a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.

Peña fue votado por el 42 por ciento de los cronistas electores, vía la Internet por la wed de la Liga Dominicana de Béisbol. Superó a Wilson Betemit de los Gigantes del Cibao, quien recibió el 26%; el lanzador zurdo de los Gigantes Rafael Pérez, el 14%; Emilio Bonifacio, jardinero del Licey, y el lanzador de las Águilas Cibaeñas Jason Standridge, el 9% por ciento cada uno.

Betemit, jugador electo en la semana anterior, fue premiado en el salón de actos de la Liga de Béisbol, por el presidente de Apolo, Andrés Vanderhorst y la coordinadora de Marcas de Cervecería Nacional Dominicana, Jocelle Heinsen, acompañados de la vicepresidente ejecutiva de Apolo, Pamela Vanderhorst y Gaby Hernández, sub-administrador de la Liga. Betemit recibió 20 mil pesos a nombre de la Comisión Nacional de Energía y regalos de los patrocinadores Cerveza Presidente, Coca Cola, Claro-Codetel, Induveca y Brugal.

Peña bateó para promedio de .444 en la citada semana, fruto de 8 imparables en 18 turnos, incluidos tres dobles y un jonrón, con 14 bases alcanzadas, para slugging de .778, en cuatro partidos. Impulsó una carrera, anotó cuatro. Batemit bateó .333 (de 15-5), incluidos dos jonrones, impulsó cuatro, anotó tres; Pérez ganó un juego en una salida con 6.0 entradas de cinco hits sin carrera.