Wily Mo Peña conecta grand slam y Tigres vencen a Toros

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/607FD51F-DC3F-4971-9AEC-A8E36C31751F.jpeg

Wily Mo Peña despachó jonrón con las bases llenas y los Tigres del Licey vencieron 10-9 a los Azucareros del Este en un kilométrico partido (4 horas y 12 minutos) celebrado anoche en el estadio Quisqueya.

Además de las 19 carreras entre los dos equipos, en el partido se conectaron 18 hits, desfilaron por el montículo 18 lanzadores, hubo tres interferencias, se cometieron ocho errores y fue expulsado el manager azul, Rafael Landestoy.

 El triunfo le permite a los Tigres del Licey mantenerse en el primer lugar, ahora con 15 victorias y nueve derrotas, mientras que los Toros dejaron su récord en 13-10, tercer lugar, detrás de las Aguilas y los Tigres.

La escuadra azul aseguró el triunfo en el cierre de la sexta entrada, cuando Pedro Zapata pisó el home con la carrera de decisiva, tras Jordany Valdespin recibir cuatro bolas malas en momento en que las bases estaban llenas.

Los Tigres del Licey apenas conectaron seis hits y cometieron cinco errores, mientras que los Toros despacharon 12 incogibles y pifiaron en tres oportunidades. El triunfo fue para Eduardo De La Cruz, mientras que la derrota la sufrió Jhan Mariñez, mientras que Victor Marte se apunto el salvamento.

Además del ganador Eduardo De La Cruz, que entró en el sexto inning, por Licey pitcharon Héctor Noesí, Jonathan Ortiz (2), Juan Cedeño (3), Cristian Martínez (5), Matt Meyer (6), Atahualpa Severino (7), Oneli Pérez (8) y Víctor Marte (9).

Por los Toros lanzador  Robinson Tejeda, Bobby Korechy (2), Yeimer González (3), José Lugo (4), Osiris Matos (4), Mariñez (5), Fabio Castillo (6), Franklin Germán (6) y Tim Wood (8). Los Toros hicieron dos carreras en el primer inning impulsadas por doble de Danny Richard, pero los Tigres reaccionaron en la misma primera entrada cuando Mo Peña dio su grand slam.