WASHINGTON. AP. El jardinero dominicano Wily Mo Peña disparó su primer cuadrangular de la temporada y el relevo de los Nacionales trabajó cuatro entradas en blanco para que el equipo de la capital de los Estados Unidos se impusiera 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Peña se fue para la calle en una sexta entrada de cuatro anotaciones con la que Washington definió el partido sobre Milwaukee.
El dominicano Odalis Pérez salió sin decisión a pesar de volver a trabajar un buen béisbol.
Pérez lanzó cinco entradas en las que solo permitió cinco indiscutibles y una carrera limpia. También ponchó tres hombres y dio un boleto.
Los Nacionales aprovecharon un error en la sexta para castigar a Jeff Suppan (2-4), quien lanzó cinco entradas y dos tercios y toleró cinco vueltas, aunque solo una de ellas fue limpia.
Por los Nacionales, Cristian Guzmán, de 4-0.
Cubs 12
Piratas 3
PITTSBURGH. AP. El venezolano Carlos Zambrano tuvo una buena labor monticular y ayudó a su causa con cuatro hits, en la paliza de los Cachorros de Chicago sobre los Piratas de Pittsburgh por 12-3.
Zambrano (7-1) permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas, y bateó cuatro hits en cinco oportunidades para convertirse en el primer lanzador de los Cachorros que conecta cuatro imparables en un juego desde que Lew Burdette lo logró el 23 de julio de 1964.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-2 con una carrera anotada, Aramis Ramírez de 4-3 con tres anotadas.
Por los Piratas,los dominicanos Ronnie Paulino de 4-0, y José Bautista de 2-0.
Gigantes 8
Marlins2
MIAMI. AP. Barry Zito se llevó su primera victoria de la temporada, tras ocho derrotas en fila, y llevó a los Gigantes de San Francisco a aplastar por 8-2 sobre los Marlins de Florida.
Zito (1-8) permitió una carrera y tres imparables en seis entradas y un tercio. Ponchó a seis enemigos y caminó a cuatro para su primer triunfo desde el 30 de septiembre del 2007.
Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 3-0 con una anotada.
Dbacks 11
Bravos1
ATLANTA.AP. Doug Davis tuvo razón en tomarse las cosas con calma antes de siquiera hacer su primer lanzamiento tras recuperarse de una cirugía para extirparle un tumor canceroso. Después de que los Diamondbacks anotaron cinco carreras en la misma primera entrada, Davis sólo permitió una rayita en siete entradas y Arizona se encaminó a apalear por 11-1 a los Bravos de Atlanta.
Los Diamondbacks, que fueron contenidos esta semana a sólo tres anotaciones en sus tres derrotas previas ante los Marlins de la Florida, salieron del bache al anotar su cifra de carreras más alta en lo que va de la temporada. Los cinco jonrones de Arizona también fueron su cifra más alta de conectados en un partido en esta campaña.
Davis (2-1) se mostró firme en su primera apertura en Grandes Ligas desde el 8 de abril.
En su actuación concedió cinco imparables, ponchó a cuatro rivales y expidió dos pasaportes.
A Davis le extirparon la tiroides, que estaba infectada por el cáncer, el 10 de abril, y fue declarado sano de la enfermedad en este mes.
Jo-Jo Reyes (2-2) concedió seis imparables y ocho carreras, siete de ellas limpias, en cinco entradas en las que regaló tres boletos.
Por los Bravos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los venezolanos Omar Infante de 2-1 y Gregor Blanco de 1-0. El puertorriqueño Rubén Gotay de 1-0.