Wily Mo Peña se fue de 4-0, lleva 30 turnos sin pegar de hit

Wily Mo Peña se fue de 4-0, lleva 30 turnos sin pegar de hit

TOKIO (Beisboljapones.com).- El dominicano Wily Mo Peña se fue de 4-0 para extender a 30 su racha de turnos consecutivos sin poder conectar, mientras que el hitsvenezolano Alex Ramírez conectó un sencillo en 4 turnos y remolcó una carrera en el triunfo de 5-4 de las Estrellas de DeNA sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio de Yokohama.     

Peña, por su parte, aún no ha podido salir da la preocupante racha negativa en la que ha caído desde hace 10 días. Luego de haberse ganado un puesto entre los 10 mejores bateadores de su circuito, su promedio ha bajado de .305 a .253.     

Por los momentos, su manager lo ha seguido utilizando como titular, pero de continuar la mala racha puede que sea bajado al equipo menor por unos días para que trabaje en su mecánica de bateo.     

Ramírez (el popular Rami-chan) bajó su promedio ofensivo a .276, pero a pesar de ello ascendió al octavo puesto entre los mejores bateadores de la Liga Central. Adicionalmente, elevó su total de empujadas a 19, lo que lo mantiene como el segundo mejor remolcador de su equipo.     

En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris sonó un indiscutible en 4 turnos en la derrota de 2-1 en 10 entradas de los Búfalos de Orix ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.     

El criollo extendió a 8 su racha de juegos consecutivos con al menos un hit para dejar su promedio en .307 y mantenerse entre los 10 mejores bateadores de la Liga del Pacífico.     

Por Chunichi, el dominicano Tony Blanco falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para reducir su promedio a .284.     

En el Tokyo Dome, el mexicano Luis Alfonso García y el dominicano Luis Enrique Terrero se fueron ambos de 3-0 con un ponche en la derrota de 2-0 de las Águilas de Rakuten ante los Gigantes de Yomiuri, cuyo abridor Toshiya Sugiuchi lanzó el segundo juego sin hits ni carreras de la temporada.     

García bajó su promedio a .270, mientras que Terrero, que sólo ha podido sumar un imparable en sus últimos 7 juegos, lo redujo a .134.     

El dominicano Esteban Germán falló en 3 visitas al plato, pero recibió un boleto y anotó una carrera en la derrota de 4-1 de los Leones de Seibu ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.     

El veloz toletero, que suma ya 3 partidos en fila sin poder conectar hits, disminuyó su promedio a .255.     

Su compañero de equipo, el venezolano Enrique González, permitió 2 carreras y dos indiscutibles, incluyendo un jonrón, en 2 tercios de relevo. Su efectividad subió a 9.64.     

Los Luchadores de Nippon Ham superaron 1-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Marinos de Lotte empataron 9-9 en 9 entradas con los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya en los dos encuentros restantes de la jornada.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas