Wily Mo y Arnaldo cerca; Acta preocupado
por bullpen

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/81BFD90C-46A0-4857-8DC3-2CC6AB34F1E6.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
El dirigente de las Aguilas Cibaeñas, Félix Fermín informó que Wily Mo Peña y Arnaldo Muñoz se integran hoy a la escuadra amarilla y estarán jugando próximamente. “Wily Mo y Víctor Díaz estarán con nosotros desde mañana (hoy)”, dijo Fermín al conversar con redactores de HOY previo al inicio del partido de anoche entre las Aguilas y los Tigres.

Fermín destacó que Peña no va a tener que ser sometido a una operación, tal y como se había rumorado y por eso va a poder integrarse desde un principio con el equipo de Santiago.

Esas son buenas noticias para las Aguilas, que también recibieron una no muy agradable, relacionada con su torpedero Johnny Peralta.

“Peralta no va a jugar con nosotros”, comentó un poco triste Fermín. “Los Indios de Cleveland lo llevaron a un campo para fortalecer su físico porque va a ser su torpedero del año próximo”.

Sin embargo, Fermín no descartó que el torpedero pueda unirse a las filas amarillas para el mes de enero.

ACTA PREOCUPADO

En la cueva azul, mientras tanto, el dirigente Manny Acta se mostró un poco preocupado por la situación del bullpen de los Tigres.

Dijo que todavía no se han podido integrar los relevistas Roberto Novoa y Pedro Liriano, que están descansando después de su tiempo en las Grandes Ligas.

“Pero contamos con Yhency Brazobán, que es un hombre que tiene mucho en la bola y ya lanzó el primer día”, sostuvo.

Señaló que el hueco que quedó abierto por el cambio de Julio Mañón, quien pasó a los Azucareros en el movimiento de José Guillén, puede ser llenado por Brazobán.

Acta le restó importancia a los malos corridos de bases que se presentaron en el primer día de actividad en el Estadio Quisqueya en el que Hanley Ramírez fue atrapado entre tercera y el plato para terminar una entrada.

“Tenemos muchachos jóvenes, con mucho talento y juegan agresivo. Eso sucede en ocasiones, pero ellos tienen mucho fuego por dentro y pueden equilibrar sus fallos de esa manera”, aseguró.

Explicó que mientras otros conjuntos tienen más nombres en estos momentos, sus muchachos pueden hacer el trabajo.