Wily Peña despacha dos jonrones; Encarnación de 5-3, incluido un HR

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/6025F69E-F0E2-48AB-AF07-B159D01870FD.jpeg

ROJOS 6, PIRATAS 4
CINCINNATI (AP)_
El dominicano Wily Mo Peña bateó dos jonrones, entre ellos un cañonazo de dos carreras del desempate en el séptimo episodio que dio a los Rojos de Cincinnati una victoria de 6-4 ante los Piratas de Pittsburgh, ayer por la noche.

Pittsburgh tuvo su quinta derrota consecutiva.

Peña abrió la cuarta entrada con un jonrón contra el mexicano Oliver Pérez, y Aurilia bateó un cuadrangular de dos carreras, dos bateadores después. Nuevamente en la séptima entrada contra el dominicano Solomon Torres (1-1) para romper el empate de 3.

Pérez sólo duró cuatro innings, permitió siete hits y tres carreras, y dio cuatro pasaportes.

Por los Rojos, Peña, de 4-2, con dos anotadas y tres empujadas; el dominicano D’Angelo Jimenez, de 4-2.

MARLINS 9, METS 2

Miami (EEUU), (EFE).- El guardabosques dominicano Juan Encarnación pegó cuadrangular y remolcó cuatro carreras para ayudar a los Marlins de Florida a imponerse 9-2 sobre los Mets de Nueva York, y superar en revancha al lanzador Aaron Heilman.

El abridor de los Mets, Heilman (1-2), quien lanzó bola de un “hit” sin carreras el viernes ante los Marlins, en esta ocasión les permitió 11 incogibles y salió después de cuatro episodios, dejando a su equipo con una desventaja de 7-0.

Josh Beckett (3-1), quien se apuntó el triunfo, aceptó cuatro imparables y dos carreras en siete episodios, y su promedio de efectividad se incrementó a 1.00, mientras que los Marlins tienen promedio de 1.88, el mejor en la competición.

Los Marlins totalizaron 15 imparables, la cifra más alta de su carrera y ganaron su cuarto juego consecutivo.

El guardabosques venezolano Miguel Cabrera pegó tres imparables y anotó tres carreras.

El segunda base dominicano Luis Castillo viajó tres veces al plato, conectó un imparable y remolcó dos; el segunda base puertorriqueño Carlos Delgado se fue de 4-1 con anotada, y el parador en corto venezolano Alex González estuvo de 5-1 con anotada y remolcada para los Marlins.

YANQUIS 11, TORONTO 2

Toronto (Canadá), (EFE).- El abridor derecho Carl Pavano tuvo todo el apoyo de la ofensiva, y logró su primer triunfo con los Yanquis de Nueva York, que derrotaron por paliza de 11-2 a los Azulejos de Toronto.

Pavano permitió siete imparables en ocho episodios, y el puertorriqueño Jorge Posada pegó cuadrangular de tres carreras para liderar a los Yanquis, en el primer juego de una serie de dos.

Los Yanquis iniciaron con cinco derrotas en seis juegos, y empataron con los Mantarrayas de Tampa Bay por el último lugar en la División Este de la Liga Americana con marca de 5-9, pero por segunda ocasión en tres juegos, mostraron una poderosa ofensiva y en cuarto episodio lograron otro racimo de cuatro anotaciones para poner la pizarra 7-1.

Pavano (1-2), permitió dos carreras, ponchó a tres y no dio pasaportes en ocho entradas que estuvo en el montículo.

La ofensiva lo apoyó con 14 incogibles, mientras que Posada se fue de 3-5, y le faltó un triple para lograr el ciclo, y remolcó cuatro carreras. Posada pegó doble en la cuarta, sencillo en la quinta y su primer jonrón de la temporada en la sexta.

El ex jugador de los Yanquis, Ted Lilly (0-2), permitió seis carreras y seis imparables, incluyendo cinco dobles, en tres entradas y un tercio, y salió con la derrota.

El bateador designado puertorriqueño Rubén Sierra se fue de 2-2 con dos anotadas y una remolcada, mientras que el tercera base dominicano Alex Rodríguez estuvo de 4-1 con dos impulsadas y dos anotadas para los Yanquis, el equipo que se gasta 200 millones de dólares en salarios.

NACIONALES 2, BRAVOS 0

Washington (EEUU) (EFE).- El segunda base puertorriqueño José Vidro apoyó la labor en el montículo del abridor Zach Day, que cubrió siete sólidas entradas, para conducir el triunfo de los Nacionales de Washington que blanquearon 2-0 a los Bravos de Atlanta.

El toletero boricua volvió a mostrar su condición de bateador estrella al definir con la efectividad de su madero el triunfo de los Nacionales que con la victoria pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

Vidro, que conectó en 1 de 3 viajes a la caja, descifró en la tercera entrada los ofrecimientos del abridor de los Bravos, Horacio Ramirez (1-1), para pegar jonrón de dos carreras su cuarto de la temporada.

El triunfo permitió a los Nacionales mejorar su marca 3-1 contra el equipo de los Bravos, que en 13 ocasiones consecutivas han ganado el campeonato de la División Este en la Liga Nacional.

Day (1-1) fue también clave del triunfo y se llevó la victoria después de permitir apenas tres indiscutibles, sin aceptar carrera en siete entradas de trabajo.

Su labor en el montículo fue continuada por el relevista mexicano Luis Ayala, que cubrió una entrada completa en blanco, y por el cerrador Chad Cordero, que se llevó su tercer salvado de la temporada al obtener la marca perfecta.

La derrota fue para Ramírez, en seis entradas y dos tercios de trabajo en los que permitió seis indiscutibles y dos carreras, con tres bases por bolas y tres ponches.