Wind Telecom está  lista para servir  la Capital

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/47365033-67D9-4C6F-AEAB-7F189F3EF913.jpeg

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
La empresa Wind Telecom, recién lanzada al mercado local, proyecta invertir en el país RD$3,000 millones en los próximos tres años. Y extender sus servicios a todo el país.

Así lo  informó Manuel Bonilla, presidente ejecutivo de Wind Telecom. La empresa se dedica al  servicios de televisión, telefonía e Internet, sin cableado, o sea,  de forma inalámbrica.

Actualmente, está lista para ofrecer servicios de televisión (el denominado tele cable, pero inalámbrico) en Santo Domingo desde Haina hasta cerca de Boca Chica y hacia el norte hasta  Villa Mella. Bonilla habló en estos términos  en el programa Uno + Uno, de Teleantillas.

Dijo que cuando terminen en Santo Domingo, “nos lanzamos hacia Santiago, y luego hacia el Este y de ahí  al Cibao Central, Línea Noroeste y el Sur”.

La idea es que la empresa tenga cobertura nacional en un plazo de cinco años.

 La red que ofrece  es de alta velocidad, con  tecnología similar a la usada por los celulares, la cual evita que se pierda la señal.

Las claves

Tecnología

Su tecnología es de cuarta generación, agrupa una serie de servicios de comunicación. Llega a la ciudad sin tener  alambre.

No cable

Ofrece televisión “por cable, sin cable”.