Winder Cuevas proyectado como relevo de Félix Sánchéz

Winder Cuevas proyectado como relevo de Félix Sánchéz

La Vega. Pese a que ha sido proyectado como el relevo de Félix Sánchez en los 400 metros con vallas, Winder Cuevas está consciente de que seguir los pasos del doble campeón olímpico es tarea difícil, aunque no imposible, para cualquier atleta dominicano.

Más aún, en las condiciones precarias en que muchas veces el atleta criollo desarrolla su preparación.

“Estoy clasificado para Veracruz y en lugar de cumplir con una base de entrenamientos fuera del país me encuentro en La Vega”, dijo Cuevas.

Manifiesta que ha estado compitiendo con la élite del atletismo mundial. La diferencia está en que su preparación dista mucho de la que reciben sus rivales.

“Todo apunta a que iremos a Veracruz sin los fogueos necesarios como para lograr un desempeño del cual nuestro país pueda sertirse orgulloso”, agrega.

Cuevas entrena a diario en la pista de atletismo del complejo de aquí y se hace acompañar de su esposa, Ana Adelina Peña, quien también es una destacada atleta de los 100 metros.

“No desmayaremos y confiamos en una buena preparación en ruta a los próximos Centroamericanos y del Caribe”, dijo.

Experiencia. El nativo de La Vega ha competido a todos los niveles.

Representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.

“Conforme a los reglamentos, en el caso de los Juegos Olímpicos de Londres cada país podía inscribir hasta tres competidores por evento y en los 400 metros con vallas me correspondió junto a Félix Sánchez representar al país”, recuerda.

Relación con Félix Sánchez. Cuevas destaca que sus relaciones con su compatriota Félix Sánchez han sido muy buenas. “He recibido de Félix buenos consejos”.

Resalta que Sánchez es una buena persona y que las veces que han corrido juntos el doble campeón olímpico le da aliento.

Recordó que antes era un corredor de los 100 y 200 metros, pero que se ha afincado en los 400 metros con vallas, modalidad en la que también ha competido en otros eventos, como el Iberoamericano.

Las metas. Cuevas dice que en la actualidad está enfocado en representar al país en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

“Estoy en espera de una decisión del Comité Olímpico Dominicano y de que la Federación de Atletismo nos presente el programa de fogueos”, añadió.

Dice que está consciente de que tiene mucho trabajo por delante y que aspira en el futuro cercano darle muchas medallas a la República Dominicana.

Logros nacionales. Además de la experiencia acumulada a nivel internacional, Cuevas es el campeón a nivel de los eventos nacionales y de los Juegos del Círculo Deportivo.

“Llevo seis años seguidos ganando el oro en los Juegos Militares”, dijo. Cuevas es del equipo de la Armada de República Dominicana.

Falta de apoyo. Winder Cuevas se queja de la falta de apoyo por parte de las autoridades de su provincia.

“El senador (Euclides Sánchez) ni el alcalde (Alexis Pérez) apoyan el deporte y ni los atletas de nuestra provincia que sobresalen”, añadió.

Del Estado, Cuevas solo recibe apoyo del Parni (Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales) y de la Armada de RD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas