Winfield cree todos los jonrones valen

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/A2F756F9-5C14-456B-B299-043479D9D4AD.jpeg

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
Gran parte de los críticos de la época moderna del béisbol entienden que los tiempos de antes siempre eran mejores.
Sin embargo, para el inmortal Dave Winfield, todos los tiempos tienen su importancia.

“Los tiempos de antes y los de ahora son los mismos, todos tienen su importancia”, dijo Winfield en una rueda de prensa conversatorio que se celebró ayer en un hotel de la capital dominicana con ejecutivos de los Padres de San Diego.

La era de los esteroides, como se llama a la época desde los años 90 y hasta la fecha ha provocado una serie de comentarios que incluso han pedido que se borren algunos de los récords recientes.

El mejor jugador. Para Winfield, el mejor pelotero de la actualidad es el antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez.

 También habló de quienes considera grandes bateadores de poder como Albert Pujols y Manny Ramírez.

El caso Hoffman. El cerrador Trevor Hoffman se encuentra en su último año de contrato y los Padres de San Diego solo planean mantenerlo más allá de esta campaña si puede demostrar que puede lanzar con consistencia.

“Mi esperanza es que no juegue en otro equipo. (Pero solo) si Trevor se mantiene productivo le daremos la oportunidad de alcanzar 600 salvamentos en su carrera”, dijo el gerente general de los Padres.

Hoffman cuenta con 528 salvamentos en sus 15 años en las Grandes Ligas, todos menos dos salvados con los Marlins de Florida en 1993.

Towers encabeza una comitiva de los Padres de San Diego, que incluye al dueño del equipo John Moores, el jefe ejecutivo Sandy Alderson y el vicepresidente Dave Winfield, quienes se encuentran en la República Dominicana para inaugurar el miércoles una nueva academia del club.

Hoffman, de 40 años, se encuentra en su último año de contrato con San Diego y ha tenido un mal inicio en la temporada de 2008, con una marca de 0-2, cuatro salvamentos y 7.27 de efectividad.

 “Mental y físicamente, Hoffman sigue fuerte y no tenemos dudas de él, pero tiene que demostrar para quedarse un año más”, agregó el ejecutivo. De acuerdo a Towers, el principal problema que Hoffman ha enfrentado esta temporada es su localización.

Grandes jonroneros de ayer y de hoy

Sammy Sosa

609  Jonrones. Sosa es el quinto mejor de todos los tiempos.

Barry Bonds

762

 Jonrones.Bonds es el líder de todos los tiempos.

Mark McGwire

583

 Jonrones. McGwire fue un grande durante los 90.

Hank Aaron

755

  Jonrones. La marca de Aaron fue eclipsada por Bonds.

Willie Mays

660

  Jonrones.Mays es recordado como uno de los más grandes.

Babe Ruth

714

  Jonrones. Para muchos sigue siendo el mejor toletero.