Winky Wright sorprende a Shane Mosley

Winky Wright sorprende a Shane Mosley

LAS VEGAS, (AFP).- El estadounidense Winky Wright sorprendió a su compatriota y favorito Shane Mosley y le derrotó por decisión unánime en 12 asaltos, para convertirse en campeón mundial absoluto de los superwelters, en pelea realizada la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

Wright, ahora con récord de 47-3, 25 nocauts, unió a su título superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial (CMB) que poseía Mosley, ahora con foja de 39-3.

Con un boxeo más depurado y un jab mortificante, el nuevo campeón se llevó las dos tarjetas de los jueces con votación de 117-111 y la otra con resultado de 116-112.

Wright, de 32 años, ha ganado sus últimas ocho peleas de forma consecutiva y con este triunfo se coloca en la mira de los promotores para conseguir una pelea contra el puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad, quien estaba supuesto enfrentar a Mosley si este hubiera ganado.

«Mosley es un boxeador rápido, pero mi plan fue bloquearle sus golpes y anularle con el jab. Creo que todo me salió bien», declaró Wright, quien dijo estar dispuesto a enfrentar a Trinidad o a cualquier otro en los superwelters.

«Ahora he demostrado por qué nadie quiere pelear conmigo», expresó Wright.

De su lado, Mosley justificó su derrota con el argumento de que «me sentía cansado. POr alguna razón no pude dar más de mí».

El ex campeón AMB y CMB reconoció que «Wright es un gran boxeador», y dijo que podría hacer uso de la cláusula del contrato que le da derecho a una revancha.

«Quiero la revancha. Veré lo que hice mal lo arreglaré y volveré a para ganarle y demostrar que sigo siendo el ‘Sugar’ Mosley de siempre», manifestó.

Mosley, quien renunció a una pelea millonaria con Oscar de la Hoya y en su lugar escogió enfrrentar a Wright, dijo no estar arrepentido de esa decisión porque «la pelea de esta noche fue histórica. El dinero que dejé de ganar con De la Hoya no es más iportante que esta pelea».

En pleito de respaldo, el propescto de los pesos pesados, el norteamericano Joe Mesi se recuperó de tres caídas para llevarse una decisión unánime sobre el ex campeón crucero, el kazajo Vassiliy Jirov. ‘El Búfalo’ Mesi, de 30 años, mantuvo su invicto en 29 peleas, 25 de ellas ganadas antes del límite, mientras que Jirov tiene ahora un récord de 33-2.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas