WINSTON MÉNDEZ
Confía en sus puños para Beijing

<STRONG>WINSTON MÉNDEZ<BR></STRONG>Confía en sus puños para Beijing

Luego de sufrir un asalto en el sector de la Zurza y de estar varios meses fuera del seleccionado nacional de boxeo por lesiones, Winston Méndez, está confiado en sus piernas y puños para buscar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de China, Beijing.

Con 33 años de edad y 19 en el boxeo amateur, el veterano peleador señala que está confiado en el poder de sus puños, para demostrar que siempre se puede lograr las metas deseadas.

Méndez, quien aún tiene problemas físicos en una de sus piernas, logró clasificar para los Juegos Olímpicos de China, en su última oportunidad y venciendo al estelar de la selección de Cuba, Yampier Hernández. Méndez, quien en estos momentos se encuentra en Tailandia, junto a los demás miembros del seleccionado nacional de boxeo, estará peleando en el peso de los 48 kilogramos.

Durante un ligero conversatorio en su hogar de entrenamiento, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, explica sus objetivos y posibilidades de brindarle al país la tercera medalla olímpica y la segunda en boxeo.

“Tengo para decirte que haber vencido al estelar peleador cubano Yampier Hernández, me ha colocado en muy buena posición para las competencias de boxeo de los Juegos Olímpicos”, apuntó.

Sobre sus posibilidades de pasar luego al boxeo profesional, señala que no está en su agenda, pero si quiere mantenerse en el boxeo amateur y en las competencias de los Juegos Deportivos Militares.

Según los entendidos en el boxeo, señalan que Méndez podría dar la sorpresa en los 48 kilogramos de competencias, debido al poder de sus puños y veteranía dentro del cuadrilátero. Méndez, tendrá que darlo todo dentro del cuadrilátero, ya que debido a su edad no tiene la oportunidad de volver la siguiente versión de los Juegos Olímpicos. Se recuerda que el veterano peleador estuvo fuera del seleccionado nacional de boxeo por espacio de varios meses, debido a varias lesiones que sufrió durante un asalto en el sector de la Zurza, donde vive junto a su familia.

Debido a esas lesiones no pudo asistir a los primeros eventos clasificatorios, pero si lo logró en su primera oportunidad que se le brindó. Sobre esos días de recuperación, señala que fueron muy difíciles, debido a que no se podía mover y perdió movilidad en una de sus piernas. “Cuando me enfrenté a ese cubano, me olvide que tenía un problema en mi pierna, pero me enfrente cuerpo a cuerpo y gracias a Dios yo salí con la mejor parte”, dijo refiriéndose a la victoria frente al cubano Hernández. Recordó que previo a ese combate, venció al zurdo norteamericano Luis Yánez, 14-6, y a Oscar Negrete de Colombia.

En su historial, está la medalla de bronce conquistada en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil 2007.

Contrario a muchos otros pugilistas de todo el mundo que irán a Beijing con la esperanza de conseguir una medalla, o por lo menos exhibir su talento para ser firmado al profesionalismo, al pequeño acorazado dominicano no le interesa pasar al campo rentado sino seguir en las filas militares y en el seleccionado nacional, aunque no como atleta.

“Cuando regrese de Beijing, espero que todo sea diferente, espero ser medallista, tener más tiempo para mis hijas y toda mi familia, seguir como entrenador del Ejército Nacional y dentro de la selección, además continuar mi vida en el boxeo, ya como un símbolo, pero entregado a esos muchachos que vienen detrás de mí, a los cuales tengo que dejarle el espacio que ocupo hoy”, explicó.

A sus 32 años está cerca del límite para estar en el ring olímpico que tiene un tope de 34 y para empezar el profesionalismo cree que es muy tarde también.  El objetivo de Méndez, es ganar una medalla, no importa el color, en Beijing, además de la gloria deportiva que le dejaría, arreglaría el retiro perfecto del cuadrilátero que planifica.

Su entorno familiar lo integran    sus padres Marina y Giovanni, dos hermanos, su esposa Mercedes Suero, sus  dos hijas Wilqueira y Mendel y Méndez.

Ficha técnica

Edad: 33 años

Lugar nacimiento: La Zurza, D.N.

Deporte: Boxeo

Tiempo boxeo: 19 años

Categoría: 48 kilos

Gusto musical: Todo género

Nivel académico: Tercero del bachillerato

Estatura: 5’5”

Hobbie: compartir con la familia.

Publicaciones Relacionadas